Un spot con un mensaje de reflexión está dando mucho que hablar en las redes sociales. (Foto: iStock)

Un spot con un mensaje de reflexión está dando mucho que hablar en las redes sociales. (Foto: iStock)

Síguenos en Facebook



¿Quién no ha escuchado alguna vez que un niño tiene un amigo imaginario o mejor aún, ha tenido uno cuando era pequeño? Una campaña iniciada en Facebook busca llevar un conmovedor mensaje a los padres para que presten mayor atención a sus hijos, pues estos ‘seres especiales’ tienen algo que contarles.

Hoy domingo 21 de agosto se celebra el Día Internacional del Niño y un spot con un mensaje de reflexión está dando mucho que hablar en las redes sociales.

Se trata de un comercial que expone uno de los problemas más comunes en la actualidad: el poco tiempo que le dedican los padres a los pequeños de la casa. Especialistas de talla internacional como Pilar Sordo y David Fischman se han animado a comentar en sus redes sobre este spot, que concientiza y refleja la importancia de retomar los lazos con nuestros niños.

Un amigable y preocupado “amigo imaginario” recorre la ciudad en busca del padre de su mejor amigo; él tiene un claro propósito: decirle al padre que ya es momento que tome la posta y no esté ausente en la vida de su hijo. Lo encuentra en su oficina atareado por las tareas laborales, le explica que ellos comparten horas juntos, hablando y esperando a que él llegue del trabajo para poder jugar… pero esto pasa muy poco.

La marca responsable del spot en Facebook se inspira en diferentes estudios y apuntes psicológicos donde se afirma que el “amigo imaginario” aparece debido a la ausencia física ó emocional de los padres en la vida y crecimiento de sus hijos.

Los mismos creadores trabajaron el año pasado una campaña igualmente emotiva, concientizando acerca de la dedicación de los padres hacia los hijos; crearon una historia llamada “La máquina que te conecta con tu niño interior”, spot que logró ser visto por millones de personas en toda Latinoamérica hasta el día de hoy.