(Foto: 12 News)

(Foto: 12 News)

Síguenos en Facebook



La lucha contra el narcotráfico se da en todo nivel. En Estados Unidos (EEUU) la policía pide a los vendedores de drogas – a través de Facebook – delatar a sus rivales y de esta forma desaparecer la competencia.

La Policía en el condado de Navajo (Arizona) ha distribuido unas 3.000 tarjetas postales en donde instan a los narcos a delatar a sus rivales.

“¿Su competencia en la venta de droga le está costando dinero? Nosotros le ofrecemos un servicio GRATUITO para ayudar a eliminar a la competencia”, señalan estas tarjetas postales.



¿ÉXITO EN LA ESTRATEGIA DE FACEBOOK?

Para los oficiales, estas tarjetas postales generarán pistas. “No existe honor entre esos tipos, cero”, sostuvo el alguacil de Navajo.

Esta táctica ya ha sido utilizada en Georgia, Kentucky y otras zonas de EEUU; y se sigue una estrategia similar a través de Facebook y en periódicos.

En agosto pasado, Pat Melton, alguacil del condado de Franklin en Kentucky, publicó en Facebook un anuncio solicitando información de los narcos. De esta forma siguió una iniciativa probada en el condado McIntosh en Georgia.

Usar Facebook funcionó. Unos 50 avisos en Franklin han derivado en arrestos.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter