(Foto: Disney)

(Foto: Disney)

Síguenos en Facebook



La producción de trailers es un arte que los cineastas han ido perfeccionando conforme pasa el tiempo y este 2014 no fue la excepción.

El año estuvo lleno de videos promocionales de películas que se hicieron virales en YouTube y otras plataformas de video. Algunos como los de Fifty Shades of Grey y Star Wars: The Force Awakens hicieron historia.

En ese marco, recopilamos 25 de los mejores trailers de películas de 2014. Si nos falta alguno, deja tu comentario:


1. TRÁILER DE JURASSIC WORLD


El primer tráiler de Jurassic World fue lanzado el 25 de noviembre de 2014 en YouTube. Solo en el canal de Universal Pictures ha sido visto más de 40 millones de veces. La película dirigida por Colin Trevorrow y protagonizada por Chris Pratt se estrenará el 11 de mayo de 2015 a nivel mundial.


2. TRÁILER DE PAN


Pan es la película que cuenta el origen de Peter Pan, el eterno niño de Neverland. El primer tráiler del filme dirigido por Joe Wright y protagonizado por Rooney Mara, Garrett Hedlund y Hugh Jackman, desde su aparición, el 25 de noviembre de 2014, fue visto más de 6 millones de veces en el canal de YouTube de Warner Bros. Pictures y como video viral tiene para rato hasta su día de estreno, el 17 de julio de 2015.


3. TRÁILER DE TERMINATOR: GENISYS


trailer Terminator Genisys video viral youtube
(Foto: YouTube / Terminator Genisys)

El regreso de los exterminadores y la lucha contra Skynet revolucionó YouTube en los primeros días de diciembre de 2014. El primer tráiler de Terminator: Genisys se convirtió rápidamente en un video viral. La película se estrenará el 25 de junio de 2015.


4. TRÁILER DE STAR WARS: THE FORCE AWAKENS


El retorno de los jedis y los siths fue el gran evento de las últimos meses de 2014. El primer tráiler de Star Wars: The Force Awakens ya fue visto millones de veces en YouTube y parece inevitable que se convierta en el avance más visto en la historia del cine, muy por encima de Fifty Shades of Grey. La película se estrenará el 18 de diciembre de 2015.


5. TRÁILER DE MINIONS


Los alocados ayudantes de Gru llegan al cine con una película propia. Minions cuenta el origen de estos seres amarillos que nos han hecho reír a carcajadas en las cintas de Despicable Me. Su primer tráiler fue visto más de 18 millones de veces solo en el canal de YouTube de Illumination. El video viral llenó de expectativa a los fans que tienen que esperar hasta el 10 de julio para el estreno del filme animado.


6. TRÁILER DE AVENGERS: AGE OF ULTRON


Avengers Age of ultron trailer youtube video viral
(Foto: Marvel)

El universo Marvel estalló con la aparición del primer tráiler de Avengers: Age of Ultron. El video viral ha sido visto millones de veces en YouTube y no es para menos. El filme, que se estrenará el 25 de abril de 2015, es clave para todo cuanto veremos del universo Marvel en los próximos años.


7. TRÁILER DE THE HOBBIT: THE BATTLE OF THE FIVE ARMIES


El universo creado por J. R. R. Tolkien llegará a su fin, al menos con Peter Jackson, cuando el 17 de diciembre de 2014 se estrene The Hobbit: The Battle of the Five Armies. Su primer tráiler apareció en julio y solo en el canal de YouTube de Warner Bros. Pictures ha sido reproducido en más de 22 millones de ocasiones.


8. TRÁILER DE EX MACHINA


Ex Machina es una cinta futurista que trae de vuelta al debate el tema de la inteligencia artificial. Esta enigmática cinta protagonizada por Oscar Isaac y Domhnall Gleeson estrenó su primer tráiler en octubre, el mismo que se convirtió en un video viral rápidamente. El filme se estrenará el 25 de febrero de 2015.


TRÁILER DE AMERICAN SNIPER


Trailer American Sniper YouTube video viral
(Foto: Warner Bros. Pictures)

Clint Eastwood vuelve a dar que hablar con su nueva película, American Sniper, donde Bradley Cooper encarna al francotirador más letal en la historia del ejército de Estados Unidos. El primer tráiler es tan intenso que ya ha sido visto más de 3 millones de veces solo en el canal de YouTube de Warner Bros. Pictures. El filme se estrenará el 25 de diciembre de 2014.


10. TRÁILER DE VICE


Vice trae de vuelta a Bruce Willis al mundo de la ciencia ficción. Su primer tráiler fue estrenado en diciembre en YouTube, convirtiéndose en un video viral en cuestión de horas. La cinta dirigida por Brian A. Miller se estrenará el 16 de enero de 2015.


11. TRÁILER DE FURIOUS 7


Fast & Furious es la saga de velocidad más famosa de la última década. Por eso no es de extrañar que el primer tráiler de Furious 7 se convirtiera en un video viral en cuestión de minutos a partir de su aparición en noviembre en YouTube. La película, que se estrenará el 26 de marzo de 2015, tiene un motivo especial: es la última aparición cinematográfica de Paul Walker.


12. TRÁILER DE CHAPPIE


Chappie trailer youtube video viral
(Foto: Sony Pictures)

Tienen que conocer a Chappie. Este robot es la versión contemporánea de Short Circuit, la máquina que se ganó el corazón del mundo en los años 80. En la nueva película, dirigida por Neill Blomkamp y protagonizada por Hugh Jackman, Sharlto Copley, Sigourney Weaver y Dev Patel, nos trasladamos al futuro. El primer tráiler de Chappie fue lanzado en noviembre en YouTube. Su estreno está previsto para el 13 de marzo de 2015.


13. TRÁILER DE PITCH PERFECT 2


Anna Kendrick y el resto de las Barden Bellas están de vuelta para esta secuela de Pitch Perfect que se estrenará el 15 de mayo de 2015. El primer tráiler de la cinta rápidamente se convirtió en un video viral en YouTube. Solo en el canal de The Ellen Degeneres Show, donde apareció por primera vez el 20 de noviembre de 2014, ha sido visto más de 15 millones de veces.


14. TRÁILER DE NIGHT AT THE MUSEUM: SECRET OF THE TOMB


El primer tráiler de una de las últimas películas de Robin Williams se convirtió en un video viral desde su lanzamiento en julio en YouTube. Night at the Museum: Secret of the Tomb, tercera película de la saga, se estrenará el próximo 18 de diciembre de 2014.


15. TRÁILER DE FIFTY SHADES OF GREY


Fifty shades of grey trailer youtube video viral
(Foto: Focus Features)

El primer tráiler de la película erótica más esperada de 2014 es actualmente el más visto en la historia del cine. Fifty Shades of Grey es un fenómeno que empezó con los libros de E. L. James y por eso no es raro que su avance se convirtiera en un video viral en YouTube. El filme se estrenará el 13 de febrero de 2014.


16. TRÁILER DE FURY


Fury es la película que llevó de vuelta a Brad Pitt a la guerra. Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, la cinta se encuentra actualmente en cartelera. De todos modos, su tráiler ha sido visto millones de veces en YouTube.


17. TRÁILER DE CINDERELLA


Disney tiene sus ojos puestos en la adaptación de sus clásicos con actores de carne y hueso. Cinderella es el más reciente ejemplo. La cinta dirigida por Kenneth Branagh y protagonizada por Lily James se estrenará el 27 de marzo de 2015. Hasta entonces, su tráiler en YouTube se convirtió en un video viral.


18. TRÁILER DE THE EXPENDABLES 3

The Expendables 3 trailer youtube video viral
(Foto: Lionsgate)

Sylvester Stallone reclutó este año nuevamente a sus amigos de acción y estrenó The Expendables 3. La expectativa en torno al filme fue tan fuerte que sus trailers revolucionaron YouTube.


19. TRÁILER DE LUCY


Scarlett Johansson ganó superpoderes en Lucy, una película de ciencia ficción dirigida por Luc Besson. El filme fue uno de los más vistos de 2014. Por eso no es raro que su tráiler fuera visto millones de veces en YouTube.


20. TRÁILER DE THE INTERVIEW


La nueva comedia de Seth Rogen y James Franco es una de las más esperadas, sobre todo por la molestia que ha despertado en Corea del Norte. El tráiler de The Interview ya fue visto millones de veces en YouTube y como video viral tiene hasta el estreno del filme, programado para el 25 de diciembre de 2014.


21. TRÁILER DE THE HUNGER GAMES: MOCKINGJAYPART 1


The Hunger Games Mockingjay trailer youtube video viral
(Foto: Lionsgate)

La tercera película de la saga se encuentra en cartelera, arrasando en la taquilla del mundo. Hasta antes de su estreno, su tráiler fue el video viral por excelencia de YouTube, donde fue visto millones de veces. The Hunger Games: Mockingjay – Part 2, la última película de esta franquicia protagonizada por Jennifer Lawrence, se estrenará en noviembre de 2015.


22. TRÁILER DE INSURGENT


Shailene Woodley vuelve a ser Tris en la segunda película de esta saga ambientada en un futuro distópico. El primer tráiler de Insurgent fue lanzado en noviembre de 2014, convirtiéndose rápidamente en un video viral por la popularidad de los libros en los que está inspirada la franquicia. Su estreno está programado para el 20 de marzo de 2015.


23. TRÁILER DE INTO THE WOODS


La nueva película de Disney es un musical que convoca a sus estrellas de los cuentos de hadas. El primer tráiler de Into the Woods fue estrenado en noviembre de 2014, cosechando millones de vistas en YouTube. Su estreno está previsto para el 25 de diciembre de 2014.


24. TRÁILER DE ANNABELLE


Annabelle trailer youtube video viral
(Foto: Warner Bros.)

La película de terror más esperada de 2014 hizo que su primer tráiler se convirtiera en el video viral de la segunda mitad de año en YouTube. Solo en el canal de Warner Bros. Pictures ha sido reproducida en más de 15 millones de ocasiones. Annabelle se estrenó en octubre de 2014 y arrasó en la taquilla.


25. TRÁILER DE INTERSTELLAR


Interstellar de Christopher Nolan es una de las mejores películas estrenadas en 2014 y un fuerte candidato para los premios Óscar. Protagonizada por Matthew Mcconaughey, el primer tráiler del filme se convirtió en un video viral en YouTube no solo por sus efectos especiales, sino también por la intensidad de su trama.