Penn Badgley volverá a interpretar a Joseph “Joe” Goldberg en la segunda temporada de You (Foto: Netflix)

Penn Badgley volverá a interpretar a Joseph “Joe” Goldberg en la segunda temporada de You (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



You, el thriller que cuenta la historia de Joe, un librero que se enamora de forma obsesiva de Beck, una aspirante a escritora, y que hace miles de atrocidades con tal de estar a su lado ha cautivado a los usuarios del servicio streaming.

La serie basada en la novela homónima de Caroline Kepnes se estrenó el 9 de septiembre de 2018 en Lifetime, pero el 3 de diciembre, se anunció que la segunda temporada de You se trasladará a Netflix, y que la primera entrega de 10 episodios estará disponible a partir del 26 de diciembre.

En noviembre de 2018, la showrunner Sera Gamble confirmó en una entrevista con The Hollywood Reporter que habían “comenzado a trabajar” en la segunda entrega del show. Aunque aún no se ha anunciado el número de episodios es probable que tenga 10 al igual que la primera temporada.

Gamble también publicó una foto en Instagram con el título: “No te dejes engañar por estas caras inocentes … son una parte del equipo detrás de Joe Goldberg, que se reporta para el deber de la temporada 2”.

La primera temporada de You) terminó cuatro meses después de que Beck (Elizabeth Lail) muriera en su intento de escapar de la jaula en la que Joe (Penn Badgley) la mantenía encerrada. En la última escena se muestra a Joe trabajando en su librería cuando una mujer entra y él se acerca a ella con la intensión de seducirla, pero cuando esta se quita la capucha y las gafas de sol, se revela que se trata de Candace, la mujer que aparecía en sus flashbacks y que se creía muerta.

¿QUÉ SUCEDERÁ EN LA SEGUNDA TEMPORADA DE YOU?

Según Deadline, la segunda temporada de You seguirá al asesino mientras se muda a Hollywood para construir una nueva vida para sí mismo mientras busca de nuevo el amor. Mientras el final de la primera entrega de “You” sugiere que la próxima temporada se enfocará en una batalla entre Joe y Candace, que podría hacerle pagar por sus crímenes, incluido el asesinato de Beck, Benji Ashby III (Lou Taylor Pucci) y Peach Salinger (Shay Mitchell).

Aunque la segunda temporada seguirá la novela “Hidden Bodies” de la autora Caroline Kepnes, dicho libro no da muchas pistas de lo que se verá en los próximos episodios porque parte de un final diferente al de la novela.

“Estamos planeando separarnos un poco más del segundo libro que del primero, que fue un examen muy estricto de esta relación. Pero para contar esa historia para la televisión, hicimos algunos cambios en el camino, y cada vez que una mariposa bate sus alas en la primera temporada, en la segunda temporada hay un tsunami. Continuamos discutiendo nuestra dirección creativa con Caroline Kepnes, quien escribió el libro y también escribió un episodio en la primera temporada. Así que estamos pensando realmente en cómo mantener el espíritu del segundo libro”, explicó Gamble a Vulture.

Sobre la decisión de traer de vuelta a Candace, la showrunner Sera Gamble dijo a The Hollywood Reporter: “Comenzamos hablando sobre cómo la gente supondría que él la había matado y que cada vez más estábamos convencidos de que lo había hecho cuanto más sabían de Joe a lo largo de la temporada. Así que solo queríamos hacer algo más sorprendente y darnos cuenta de que ella era un personaje tan sustancial e interesante”.

“Candace tiene un papel en la segunda temporada. Puedo decir que no se siente particularmente dispuesta a ser amable con Joe. Joe no fue muy amable con ella, y ella no se siente tan caritativa con Joe”, contó a Vulture.

ACTORES Y PERSONAJES DE LA TEMPORADA 2 DE YOU

Lo único seguro sobre la segunda temporada de You es que Penn Badgley volverá en el papel principal de Joe Goldberg, pero aún no se ha confirmado si algún otro personaje de la primera entrega se unirá a él. Aunque debido a la cantidad de muertos en los primeros diez episodios es probable que se incorporen nuevos personajes para la próxima temporada.

Aún no se ha confirmado si John Stamos regresará como el terapeuta Dr. Nicky, la última vez que lo vimos estaba en prisión, después de haber sido inculpado por los asesinatos de Goldberg. Pero en una conversación con The Hollywood Reporter, Sera Gamble expresó su interés en que regrese: “Es demasiado pronto para decir si John Stamos volverá en la segunda temporada, pero hemos estado hablando mucho sobre el personaje y estamos encantados de seguir contando esa historia”.

EQUIPO CREATIVO DE LA TEMPORADA 2 DE YOU

  • Creador: Greg Berlanti, Sera Gamble
  • Productores ejecutivos: Sera Gamble, Sarah Schechter, Greg Berlanti, Leslie Morgenstein, Gina Girolamo
  • Showrunner: Sera Gamble

FECHA DE ESTRENO DE LA TEMPORADA 2 DE YOU

La segunda temporada de You aún no tiene fecha de estreno oficial en Netflix, pero la página de Instagram del programa dice que la nueva entrega “llegará pronto”, por lo que la segunda la mitad de 2019 podría ser una gran posibilidad.