Las nuevas películas de los X-Men han sido retrasadas (Foto: 20th Century Fox)

Las nuevas películas de los X-Men han sido retrasadas (Foto: 20th Century Fox)

Síguenos en Facebook



Inesperado cambio de fechas. Twenty Century Fox comunicó el retraso de los lanzamientos en Estados Unidos de Dark Phoenix y The New Mutants, dos de sus próximas películas dentro del universo de los X-Men.

DARK PHOENIX

En el caso de X-Men: Dark Phoenix, de Simon Kinberg, la fecha de estreno pasó del 2 de noviembre de 2018 al 14 de febrero de 2019 con la esperanza de aprovechar el Día de San Valentín. En el pasado, Deadpool, también de Fox, y Black Panther, de Marvel, funcionaron bastante bien durante esta celebración, aunque la nueva película de los ‘Hombres X’ tendrá que hacer frente en la taquilla al spin-off de Spider-Man Silver & Black, que abrirá una semana después.

X-Men: Dark Phoenix marca el debut de Kinberg como director. Coprotagonizada por Jessica Chastain, el filme contará la historia definitiva del Dark Phoenix a partir de la trama original de los años 80 de Marvel Comics, adaptada sin mucho éxito en X-Men: The Last Stand.

Sophie Turner reaparecerá como Jean Grey en esta cinta que intentará ser la más oscura de la línea principal de los X-Men y por eso la presión es grande sobre el equipo encabezado por Kinberg.

“Creo que nos hemos desviado de lo que siempre fue la piedra angular de la franquicia, que son estos personajes. (The Last Stand) se convirtió en destrucción global y efectos visuales más que emociones y carácter”, declaró el director en su momento.

“Una cosas que quería hacer (en Dark Phoenix) es, obviamente, centrarme en los personajes y darles emociones verdadera para jugar y crear algo que lo haga sentirse relevante y necesario para el mundo de hoy”, agregó el también guionista.

Según ComicBook, Dark Phoenix está en medio de un proceso de reshoots que demandará unas semanas más de trabajo con los actores para cambiar algunos puntos importantes de la historia, aunque los horarios de Turner podrían ser un problema: la actriz también está atada a las grabaciones de la última temporada de Game of Thrones hasta septiembre próximo.

THE NEW MUTANTS

The New Mutants ya no será estrenada el 22 de febrero de 2019, sino el 2 de agosto del mismo año.

Dirigida por Josh Boone, la cinta sigue a Anya Taylor-Joy, Maisie Williams y Charlie Heaton como los superhéroes adolescentes de Marvel Comics, aunque en una historia descrita como de terror, cuyo guión ha sido pulido en el camino.

Hace unas semanas, la actriz Anya Taylor-Joy confirmó las regrabaciones de la cinta para incorporar un nuevo personaje.

“Creo que tenemos la responsabilidad de asegurarnos que la película se haga correctamente y de ofrecer a los fans algo por lo que todos puedan sentirse felices y entusiasmados”, señaló Taylor-Joy.

“Por tanto, no creo que demorarse sea algo malo porque definitivamente es más importante asegurar que se haga bien que apresurarnos en dar una fecha, así que con suerte, todas estas regrabaciones y la adición del nuevo personaje ofrecerá a los fans un producto completamente satisfactorio y maravilloso”, añadió.

De acuerdo a ComicBook, casi la mitad de la película está volviéndose a filmar para hacerla más aterradora.

Con los cambios anunciados en la franquicia, Deadpool 2 será la única película de los X-Men a lanzarse en 2018.

MÁS CAMBIOS

El 2 de noviembre de 2018 ahora es la fecha de estreno de la biopic de Queen Bohemian Rhapsody, que originalmente debía debutar el 25 de diciembre del mismo año en Estados Unidos.

En la película, Rami Malek es Freddie Mercury, el legendario líder de Queen, mientras Ben Hardy, Joe Mazzello y Gwilym Lee son los otros miembros del grupo: Roger Taylor, John Deacon y Brian May, respectivamente.

20th Century Fox también pasó The Kid Who Would be King, de Joe Cornish, del 14 de febrero al 1 de marzo y retiró The Force de su cronograma de estrenos tras anunciarla inicialmente para el 1 de marzo de 2019.

Del mismo modo, Spies in Disguise fue mudada del 18 de enero al 19 de abril de 2019, mientras que Breakthrough, de Roxann Dawson y protagonizada por Chrissy Metz, fue programada para el 12 de abril del mismo año.