Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El final de la primera temporada de Westworld confirmó la más popular teoría sobre la serie: William (Jimmi Simpson) y el Man in Black (Ed Harris) siempre fueron la misma persona.

En ‘The Bicameral Mind’ (1×10), Dolores (Evan Rachel Wood) y el Man in Black se reencuentran por primera vez desde el estreno del drama de HBO, en Escalante, y el hombre le cuenta a la anfitriona quién es realmente: William, el mismo huésped del que Dolores se enamoró hace muchos años.

William le explica que después de perderle el rastro cierta noche, la buscó a lo largo y ancho de Westworld, asesinando sin piedad en el camino, hasta que pudo hallarla donde todo empezó, en Sweetwater. Sin embargo, ella no lo recordaba y eso terminó por cambiarlo o por revelar quién siempre fue en el fondo. Sus sentimientos por ella habían desaparecido.

westworld 1x10 man in black dolores
William y Dolores se reencontraron cuando buscaban el laberinto (Foto: HBO)

El envejecido William le dice que a pesar de la desilusión, la experiencia le permitió abrir los ojos acerca de las posibilidades de Westworld y lo convenció de no solo coger la batuta de Delos, sino también de adquirir la mayor parte de las acciones del parque.

“Realmente debo agradecerte. Realmente me ayudaste a encontrarme”, le señala William a Dolores, quien inicialmente queda en shock porque siempre esperó el retorno de su amado.

westworld 1x10 william
William se convirtió en el Man in Black mientras buscaba a Dolores (Foto: HBO)

Después de superar la conmoción, Dolores se burla de William por haber envejecido y por su mortalidad antes de golpearlo salvajemente al punto de romperle un brazo. Parece que el Man in Black jamás esperó que la anfitriona reaccione de esta forma. De todos modos, solo había llegado hasta aquí en busca del centro del laberinto, aunque sufrió un nuevo revés cuando descubrió que el laberinto no era para él, sino para las mismas creaciones de Arnold (Jeffrey Wright), pero esa ya es otra historia.

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 2 DE WESTWORLD?

  • HBO ya renovó Westworld para una segunda temporada, pero aún no ha dado a conocer su fecha de estreno.