Craven era un ícono del género. (Foto: @wescraven)

Craven era un ícono del género. (Foto: @wescraven)

Síguenos en Facebook



Wes Craven, maestro del cine de terror que creó las sagas A Nightmare on Elm Street y Scream, falleció a los 76 años a causa de cáncer cerebral.

El director estadounidense padre del malvado Freddy Krueger, personaje de pesadillas que ha empalidecido a varias generaciones, libró una larga batalla contra la enfermedad.

“Es con gran pesar que les informamos que Wes Craven falleció a la 1 pm de este domingo 30 de agosto, tras combatir un cáncer de cerebro. Tenía 76 años de edad. Craven estuvo rodeado de amor, en presencia de su familia en su hogar de Los Angeles”, dice un comunicado de la familia difundido a la prensa.

Wes Craven es sobrevivido por su esposa, productora y exejecutiva de Disney Studios Iya Labunka, su hermana mayor Carol Buhrow, su hijo Jonathan Craven con su esposa Rachel Craven y sus dos hijos Miles y Max; su hija Jessica Craven con su esposo Mike Wodkowski y su hija Myra-Jean Wodkowski; y la hijastra de Wes, Nina Tarnawsky”, continúa el comunicado.

“Uno de los más prolificos cineastas de todos los tiempos, Wes Craven fue también un amante de la naturaleza y comprometido conservacionista de aves, habiendo sido durante largo tiempo miembro de la junta de directores de Audubon California. Nació en Cleveland, Ohio, el 2 de agosto de 1939. Craven veraneó durante largo tiempo en Martha’s Vineyard, adonde se mudó permanentemente hace tres años antes de retornar a Los Angeles por trabajo y problemas de salud”, agrega.

La carrera de Wes Craven , ícono del género, comenzó a finales de los años 70 y se consolidó a inicios de la siguiente década con A Nightmare on Elm Street , película que generó una serie de secuelas que popularizaron la figura del monstruoso villano Freddy Krueger.

[Wes Craven creará dos series de terror para Syfy]

El realizador se mantenía en activo trabajando en dos series de terror para Syfy. Su último trabajo en cine fue la cuarta entrega de Scream, historia que conservó su vigencia en los 90.

The People Under the Stairs y las dos partes de Las colinas tienen ojos son otros de sus trabajos más populares.

ALGUNOS TÍTULOS PARA RECORDAR A WES CRAVEN

TAMBIÉN LEE

Murió Oliver Sacks, autor de "Despertares" y "El hombre que confundió a su esposa con un sombrero" http://fw.to/QkSH5jD

Posted by La Prensa on Domingo, 30 de agosto de 2015