Macarena regresó a Cruz del Norte y la recibieron con aplausos y confeti (Foto: Fox)

Macarena regresó a Cruz del Norte y la recibieron con aplausos y confeti (Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA SPOILER. A un episodio del final de la cuarta y última temporada de Vis a vis, Macarena Ferreiro (Maggie Civantos) despertó del coma en el que quedó después de que las asiáticas la metieran a una lavadora, y volvió a Cruz del Norte.

En los primeros minutos de ‘Vuelta a casa’ (4×07), Maca abre los ojos mientras un enfermero abusaba de ella, el mismo que anteriormente la fotografió desnuda. Después de casi un año inconsciente el personaje de Maggie Civantos aún tiene gran fuerza y en cuestión de segundos tiene al hombre atrapado entre sus piernas.

Macarena regresa a Cruz del Norte en medio de aplausos y confeti, pero la prisión no es la misma, por un lado, Soledad (María Isabel Díaz Lago) pierde la memoria día a día a causa del alzheimer y por otro, Zulema (Najwa Nimri) quiere vengarse de Sandoval porque este hizo que varios hombres abusaran de su hija, Fátima.

Antes de jubilarse el inspector Castillo (Jesús Castejón) le ofrece ayuda a Maca para escapar de la cárcel, pero ella prefiere quedarse para saldar cuentas pendientes, y decide robarle la pistola. Cuando los guardias intentan llevarse a Sole al centro para el alzheimer antes de tiempo, las presas empiezan a gritar “Sole se queda” y se produce un enfrentamiento entre presas y funcionarios. Mientras tanto, Maca saca el arma y siembra el pánico en el comedor.

Así finaliza el penúltimo episodio de la cuarta y última temporada de Vis a vis, con un motín, dos muertes y sin un adelanto de lo que veremos en el próximo capítulo de la serie de Fox.

¿POR QUÉVIS A VIS” NO TENDRÁ TEMPORADA 5?

“Las series se tienen que acabar cuando lo exige su narrativa. La cuarta temporada de ‘Vis a Vis’ mantiene un altísimo nivel de acción, que llega a cotas de tal intensidad a las que nunca pensamos que podríamos llevar la serie y sus personajes. Por ello, creemos que estamos en el momento perfecto para darle el final que merece y satisfaga al público. La prolongación gratuita de las tramas no aporta nada nuevo en los productos de ficción. No podemos permitir que ‘Vis a Vis’ caiga en la rutina o en la repetición”, explicó Iván Escobar, productor ejecutivo y showrunner de la serie, sobre el inesperado final del show.

Tras ser cancelada por Antena 3 después de solo dos temporadas, Fox España rescató la serie un año después y desde su retorno dominó cómodamente la programación de los lunes, con una media de 500.000 espectadores al contabilizarse todas las formas de consumo de la serie. Sin embargo, ahora la misma cadena que la salvó de un prematuro final, está despidiéndola para siempre.

“Cuando decidimos continuar ‘Vis a Vis’, uno de nuestros objetivos era darle a la serie un cierre a su altura. En estas dos temporadas, que hemos tenido el placer de coproducir junto a Iván Escobar y el equipo de Globomedia, la serie ha volado muy alto, refrendada por la audiencia y por una notoriedad que, semana a semana, nos ha hecho líderes. Creemos que hemos conseguido un gran producto, entre lo mejor de la ficción española actual, y esta es la razón que nos mueve a no estirarlo hasta su extenuación”, aseguró Daniel Pérez, VP & Director General de Fox Networks Group España, en el mismo comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

Temporada final

Una publicación compartida por Najwa Nimri (@najwanimri) el

¿DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EL FINAL DE VIS A VIS?

La cuarta y última temporada de Vis a vis) se emitirá el lunes 4 de febrero a través de Fox.

Horarios

  • España: 10:00 p.m.
  • México: 3:00 p.m.
  • Colombia: 4:00 p.m.
  • Ecuador: 4:00 p.m.
  • Perú: 4:00 p.m.
  • Chile: 6:00 p.m.
  • Argentina: 6:00 p.m.