Síguenos en Facebook



FOTOS. CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Después de la victoria y tragedia vikinga, los últimos minutos del final de la cuarta temporada de Vikings fueron dedicados a un nuevo personaje que hará frente al ejército pagano en la quinta entrega de la serie de History. ¿De quién se trata? Del obispo Heahmund (Jonathan Rhys Meyers).

En ‘The Reckoning’ (4×20), Heahmund fue visto oficiando una misa de entierro y después teniendo sexo con la viuda del difunto, mostrando a su vez la espada que usará para defender a las naciones inglesas de la invasión vikinga.

vikings 4x20 obispo heahmund
Heahmund apareció en la última escena de la cuarta temporada de Vikings (Foto: History)

[FOTOS. Vikings 4×20: ¿quién es el obispo Heahmund? Conoce al personaje de Jonathan Rhys Meyers]

En conversación con Entertainment Weekly, el creador de Vikings, Michael Hirst, indicó que Heahmund ha sido introducido en la serie porque necesitaba a un sajón que enfrentara a la par a las fuerzas nórdicas.

“Necesitaba dar realmente a los sajones una columna vertebral, alguien que fuera tan carismático como Ragnar y como Ivar entre los vikingos. Heahmund es un personaje real”, indicó.

El guionista explicó que el obispo Heahmund realmente existió y que se destacó como un clérigo que podía usar magistralmente una espada. Según dijo, “estos obispos guerreros eran verdaderos clérigos, educados en la iglesia, príncipes de la iglesia, pero también era guerreros entrenados. Heahmund aparentemente fue reconocido como un luchador” y antecesor de los famosos caballeros templarios.

Sin embargo, el personaje es más complicado que eso y la última escena de ‘The Reckoning’ lo dejó en claro.

“(Heahmund) está lleno de contradicciones. Es un cristiano fundamentalista, pero también es un hombre de gran sensualidad. Vive atormentado por estas dos cosas, así que aquí viene Heahmund, un hombre desgarrado, destrozado por las contradicciones, un guerrero carismático y líder. Se siente, solo a partir de esta pequeña introducción, que de alguna manera su camino y la voluntad de Ivar (Alex Høgh Andersen) se cruzan”, refirió Hirst.

vikings 4x20 heahmund obispo
Heahmund es un antecesor de los caballeros templarios (Foto: History)

En diálogo con The Hollywood Reporter, Michael Hirst agregó que la rivalidad de Ivar y Heahmund será “muy complicada e interesante”. De acuerdo al guionista, esta relación será “profunda” y “extraordinaria”.

“(Heahmund) está loco, es maravilloso y está sobre el top. Sabía que iba a ser un gran contraste de Ivar. Tenemos personajes tan grandes en Vikings. Hemos perdido a Ragnar (Travis Fimmel) y fue una gran pérdida, por lo que necesitamos volver a poner algunos grandes personajes, grandes como el show”, finalizó.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO VIKINGS?

  • En América Latina, el final de temporada de Vikings será emitido el lunes 6 de febrero a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox Action (en el Perú, canales 324 y 325 de Claro, 185 y 787 de Movistar y 561 de DirecTV).
  • En España, la cuarta temporada de Vikings es emitida lo miércoles a las 10:30 pm (hora local) por TNT.

ESTE ES EL TRÁILER DEL FINAL DE TEMPORADA DE VIKINGS