Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) fue vengado por sus hijos en ‘Revenge’ (4×18), pero cómo fue concretada esta venganza en Vikings puede despertar un interesante debate histórico.

Aelle de Northumbria (Ivan Kaye) realmente existió y reinó en esta región inglesa durante el siglo IX, aunque sobre su muerte, acontecida en marzo del año 867, no hay un acuerdo. Para la historia anglosajona, Aelle murió en batalla cuando hacía frente a las fuerzas vikingas, pero de acuerdo a las sagas nórdicas, fue condenado al águila de sangre, tal como fue visto en la serie de History.

En conversación con Entertainment Weekly, el creador de Vikings, Michael Hirst, indicó que a pesar de la ambigüedad de los registros históricos, decidió inclinarse por la “interpretación más dramática”.

vikings 4x18 rey aelle muerto aguila sangre
El rey Aelle fue castigado de la peor forma (Foto: History)

“Encontré el término ‘águila de sangre’ en una descripción de lo que los hijos de Ragnar le hicieron a Aelle, así que siempre supe que, eventualmente, iba a hacerle eso a pesar de que luego pasamos a tener otra ‘águila de sangre’ en el show. Siempre iba a ser el final de Aelle, con lo peor que los vikingos podían imaginar hacerle a alguien, esta pieza maestra del castigo en la era vikinga. ¡Pobre Aelle! Completó el círculo también porque sucedió (el águila de sangre) donde Ragnar murió”, indicó el showrunner de la serie.

“Para la mayoría de estas cosas, normalmente hay alguna otra explicación posible porque la información es tan reducida y a menudo tan confusa. Tienes que hacerte un juicio y siempre voy a ir por la interpretación más dramática de cualquier situación dada”, agregó.

Después de ser derrotado en batalla, Aelle fue toma prisionero por los hijos de Ragnar y arrastrado hasta la tumba del rey vikingo, donde Bjorn (*Alexander Ludwi*g) se encargó de abrirle la espalda hasta dejarlo convertido en un ‘águila de sangre’.

vikings 4x18 rey aelle aguila sangre
Así quedó por el ‘águila de sangre’ (Foto: History)

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO VIKINGS

  • La cuarta temporada de Vikings es emitida los miércoles a las 9:00 pm (hora del este) por History en Estados Unidos.
  • En América Latina, la cuarta temporada de Vikings es emitida los lunes a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox Action (en el Perú, canales 324 y 325 de Claro, 185 y 787 de Movistar y 561 de DirecTV).
  • En España, la cuarta temporada de Vikings es emitida lo miércoles a las 10:30 pm (hora local) por TNT.

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 19 DE LA TEMPORADA 4 DE VIKINGS