Síguenos en Facebook



Dirigida por Paco Plaza, Verónica es la nueva película española de terror que tras ser incluida en el catálogo de Netflix ha recibido muy buenas críticas.

Con el guion de Paco Plaza y Fernando Navarro esta cinta sigue a una adolescente, Verónica, que intenta usar un tablero ouija para contactar a su padre muerto, pero todo sale mal al punto que termina asediada por una fuerza sobrenatural malvada.

Verónica está protagonizada por los jóvenes actores Sandra Escacena, Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero, además de la conocida actriz Ana Torrent.

Aunque no se trata de nada nuevo en el género de terror, la película de Paco Plaza usa bien los elementos de la componen, y sabe llevar el suspenso y el horror. Incluso algunos la han denominada ‘la versión española de El Conjuro’.
Uno de los puntos que vuelve más interesante esta historia es que está inspirada en un hecho real: el Expediente Vallecas, que tuvo lugar en los años 90 en Vallecas, Madrid.

Su éxito es tal, que fue obtuvo 7 nominaciones a los Premios Goya del año pasado, resultando ganador en la categoría Mejor Sonido.

Pero ¿qué pasa exactamente en Verónica y quiénes son sus personajes? En la galería de arriba, todo lo que debes saber.