(Foto: CBS)

(Foto: CBS)

Síguenos en Facebook



El productor ejecutivo Neal Baer sabe que los fans de Under the Dome esperan ansiosos el estreno de la tercera temporada del drama de CBS, programado para este jueves en Estados Unidos, y por eso dio unos adelantos de la serie.

En conversación con The Hollywood Reporter, indicó que la tercera temporada de Under the Dome es similar a la segunda porque conserva su cuota de contenido “escalofriante, espeluznante, aterrados y fantasmagórico”, pero eso no es lo más importante. Baer aseguró que por fin se responderá la siguiente pregunta: “¿por qué la cúpula bajó y quién o qué está detrás de esto?”.

Sin embargo, el productor ejecutivo manifestó que conocer el origen del domo solo “traerá más preguntas y más mitología”, por esa razón estimó que el final de Under the Dome, basado en el bestseller de Stephen King, todavía está lejos.

“Me gustaría mantenerlo en marcha. Nuestras intenciones son contar una gran historia cada verano durante el tiempo que el público quiera ver a los ciudadanos de Chester’s Mill”, refirió.

Neal Baer indicó que para mantener al público frustrado pero a la vez interesado en la trama, cada temporada de Under the Dome tiene una “filosofía general” que la diferencia. El primer año, “la fe, el miedo y el fascismo” dirigieron los acontecimientos, mientras que la segunda entrega fue liderada por “la fe frente a la ciencia”.

“Este año es el individuo contra el grupo”, reveló antes de informar que también se hablará del “enemigo interno”. De hecho, estos antagonistas aparecerán rápidamente en la tercera temporada.

¿QUIÉNES MORIRÁN?

El productor ejecutivo adelantó que algunos de los personajes principales podrían no sobrevivir mucho tiempo en la nueva temporada, como ocurrió en la segunda entrega, que solo en su estreno acabó con dos protagonistas.

“Nos estrenamos con una apertura de temporada de dos horas. En ese inicio de temporada, vamos a perder un personaje muy querido. También vamos a perder más personajes poco después”, agregó.

Pese a que el ambiente principal de Under the Dome es cerrado por obvias razones, eso no ha impedido la aparición de nuevos personajes. En ese sentido, para la tercera temporada, un trío de estrellas invitadas captará la atención del público.

Una de estas es Marg Helgenberger, de CSI, quien encarnará a Christina Price, una mujer que “causa estragos” en la ciudad y que tiene “un gran impacto en todos nuestros personajes, especialmente en nuestros personajes masculinos”. Neal Baer dijo que Marg “es muy peligrosa”.

Los otros dos actores son Eriq La Salle, de ER, quien se convertirá en Héctor Martín, un hombre que juega un rol clave en la mitología de Under the Dome, y Paul McCrane, también de ER, quien interpretará al fundador de la compañía de energía Aktaion y mejor amigo de Héctor.

Si bien habrá nuevos personajes, la tercera temporada reducirá el impacto del mundo exterior en la trama. De hecho, Neal Baer precisó que el papel de los militares será pequeño esta vez.

Además, comentó que las alianzas mutarán nuevamente en Chester’s Mill. Por ejemplo, Big Jim (Dean Norris) encontrará un aliado inesperado en su intento de dominar la ciudad.

“Él se aferra al lado oscuro, pero ahora tiene un socio improbable en esta temporada. Uno de nuestros personajes se convertirá en su socio”, dijo Neal Baer sin precisar la identidad de esta persona.

La tercera temporada de Under the Dome se estrenará este jueves 25 de junio por la noche a través de CBS en Estados Unidos.

MIRA EL SNEAK PEEK DE LA TEMPORADA 3 DE UNDER THE DOME

TAMBIÉN LEE