(Foto: HBO)

(Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Uno de los elementos más extraños del inicio de la segunda temporada de True Detective fue la pieza de una mujer desnuda flotando en lo que parecía ser un plato de leche. Cuando la figura hizo su aparición en The Western Book of the Dead, nadie sabía qué era, pero ahora por fin hay una respuesta.

El enigmático objetivo en sí es una obra de arte del estadounidense Peter Sarkisian, titulada ‘White Water’, que consiste en un tazón de metal, yeso de alta densidad, resina teñida de polímero y un proyector de video y audio.

[True Detective: Nic Pizzolatto y las claves sobre la serie]

En los comentarios de un video en Vimeo de ‘White Water’, Sarkisian explica que su obra es “muy serena y apacible”, pero la forma en la que fue presentada en True Detective hizo que pareciera “más bien carnal” y “espeluznante”.

¿Cómo llegó ‘White Water’ a True Detective? El artista multimedia dijo que accedió a las peticiones de *HBO *a cambio de la mención de su crédito, algo que la cadena no contemplaba en su política hasta antes de este caso.

“Mi posición era que los artistas visuales deben ser acreditados por sus obras destacadas de la misma manera que los músicos y escritores son acreditados. En última instancia, HBO accedió a modificar su política. Estoy orgulloso de haber jugado un rol en el establecimiento de este nuevo precedente legal y espero que otros estudios sigan el ejemplo de HBO”, refirió Peter Sarkisian.

El inquietante tazón fue descubierto por los personajes de Colin Farrell (Ray Velcoro) y W. Earl Brown (Teague Dixon) cuando ingresaron al ‘palacio del sexo’ del difunto contralor Ben Caspere.

True Detective

True Detective es emitida los domingos en HBO.

TAMBIÉN LEE