Toy Story 4: ¿qué pasará con el Señor Cara de Papa tras la muerte de Don Rickles?

Don Rickles prestó su voz al Señor Cara de Papa en las tres películas de 'Toy Story' (Foto: Pixar / Getty Images)

Don Rickles prestó su voz al Señor Cara de Papa en las tres películas de 'Toy Story' (Foto: Pixar / Getty Images)

Síguenos en Facebook



FOTOS Y VIDEOS. Don Rickles saltó a la fama hace varias décadas por su ingenio e insultos cortantes, pero se hizo conocido principalmente para las últimas generaciones por su caracterización del Mr. Potato Head (Señor Cara de Papa) en Toy Story.

El legendario comediante, fallecido el jueves pasado a los 90 años, prestó su voz al famoso personaje de Toy Story en sus tres películas, empezando en la original de 1995, dirigida por John Lasseter, y estaba planeado que retome su papel en la cuarta entrega de la franquicia de Pixar.

En conversación con The Hollywood Reporter, el representante del actor confirmó que Rickles no pudo grabar su material para Toy Story 4, que será estrenada en 2019 bajo la codirección de Lasseter y Josh Cooley. Como Pixar está reescribiendo la cinta, Rickles aún no había sido convocado para dejar su voz al Mr. Potato Head.

don rickles señor cara papa
Don Rickles es recordado por las últimas generaciones como el Señor Cara de Papa (Foto: Getty Images)

Entonces, ¿qué pasará con su personaje? Aún no hay nada oficial – ni siquiera se conoce la trama de Toy Story 4 –, pero es posible que Rickles sea incluido usándose material que grabó para las anteriores cintas, tal como se procedió con Paul Walker.

Tras la muerte del actor en un accidente automovilístico en medio de las grabaciones de Furious 7, la dirección decidió completar su participación a través de versiones digitales y su voz fue replicada cuidadosamente por editores de sonido, utilizando diálogos grabados previamente.

Algo parecido se hizo en Rogue One: A Star Wars Story, cuando fue presentada una versión de Carrie Fisher como la princesa Leia en 1977. Cuando el personaje dice “esperanza”, el equipo de Skywalker Sound recuperó cintas originales de archivo en las que Fisher dice su clásica frase “ayúdame Obi-Wan Kenobi, eres mi única esperanza”. Los editores seleccionaron una de las grabaciones de esta escena y la usaron para Rogue One.

A través de un comunicado, John Lasseter recordó a Don Rickles como un “genio cómico” al que Pixar siempre considerará “un amigo”. Por su parte, Tom Hanks, quien presta su voz al vaquero Woody en Toy Story, escribió en Twitter que “un dios murió hoy. Don Rickles, no queríamos perderte nunca”, mientras Tim Allen (Buzz Lightyear) tuiteó que “Don Rickles es una de las mayores razones por las que soy hoy un comediante”.

toy story 4 señor cara papa don rickles
El Señor Cara de Papa ha quedado huérfano (Foto: Getty Images)

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE TOY STORY 4?

Toy Stoy 4 será estrenada en junio de 2019.

Relacionadas