Los fans de ‘Tiempos de guerra’ exigen una segunda temporada (Foto: Antena 3)

Los fans de ‘Tiempos de guerra’ exigen una segunda temporada (Foto: Antena 3)

Síguenos en Facebook



La primera temporada de 13 episodios de la serie española Tiempos de guerra terminó el 20 de diciembre de 2017, pero hasta el momento no hay noticias sobre su renovación para una segunda entrega.

Por toda la expectativa generada a su alrededor se creía que sería la nueva Velvet, pero Antena 3 da dejado en el limbo la producción. Aunque tras su lanzamiento mundial por Netflix los fans aún mantienen las esperanzas en alto.

“Lo estamos valorando. Tenemos que ver los resultados que hemos tenido y todos los demás productos que tenemos. Vamos a ver cuándo, cómo y si es positivo hacer una segunda temporada o si es mejor abordar un producto nuevo. Estamos en ese proceso”, dijo Sonia Martínez, directora de Ficción del grupo Atresmedia, en conversación con la revista Fotogramas en enero.

“Estamos muy contentos del resultado. Además, el panorama ha cambiado mucho en muy poco tiempo; después del verano empezó una debacle de consumo y de datos. Tiempos de guerra tiene un público fiel y eso es muy difícil de conseguir y a nivel de producción es impecable”, agregó la ejecutiva.

Otro factor que hace posible una segunda temporada de Tiempos de guerra es que el final de la primera entrega fue abierto. Aunque el cocreador Ramón Campos explicó que no habría más episodios de la serie española, la cadena no ha hecho ningún anuncio oficial.

En una reciente entrevista con Vertele, Martínez dio esperanzas a los fans sobre una segunda temporada de Tiempos de guerra. Al final tienes que valorar todo lo que tienes encima de la mesa y siempre hay algo que nos pesa como una losa, que es el hecho de que tener próximas temporadas hace que el espectador se desenganche de una manera de la serie, ya que es tanta la oferta que hay y a la que están sometidos… La tiranía de la ficción en este momento es tan brutal que también a nosotros nos hace cuestionarnos muchas cosas a la hora de hacer nuevas temporadas de series. Sin embargo, estamos valorándolo”.