¿Quién es el responsable de la muerte del patriarca de la familia Pearson? (Foto: NBC)

¿Quién es el responsable de la muerte del patriarca de la familia Pearson? (Foto: NBC)

Síguenos en Facebook



En el décimo cuarto episodio de la segunda temporada de This Is Us fue revelado que Jack (Milo Ventimiglia) no murió en el incendio de su casa sino de un paro cardíaco mientras se recuperaba en el hospital, y después del funeral es momento que los Pearson continúen con el proceso de duelo.

Sin embrago, la culpa podría ser un obstáculo en este proceso. La hija de Jack, Kate (Hannah Zeile), se siente totalmente responsable de esta tragedia, ya que gritó que el perro de la familia todavía estaba atrapado en el incendio, lo que hizo que Jack volviera a la casa. Pero ella era solo una adolescente, y nunca le pidió específicamente a Jack que volviera adentro.

Entonces, ¿quién es el responsable de la muerte del patriarca de la familia Pearson? ¿El perro por no quedarse junto a la familia? ¿El vecino que obsequió la olla de cocción lenta? El creador This is Us, Dan Fogelman, habló sobre este trágico episodio en una entrevista con EW.

“Creo que el trapo de cocina se ha puesto demasiado limpio. Todo el mundo ha venido después de electrodomésticos de cocina, médicos, hospitales y el viejo, pero en realidad nadie viene detrás del trapo de cocina. Si ese trapo de cocina no hubiera estado allí, nada de esto habría sucedido. Yo culpo a la toalla del plato”, dijo Fogelman.

“Dan, creo que nos estamos acercando a este error. Voy a echarle la culpa a Jack. Quiero decir, antes que nada, asumir una cierta responsabilidad por ti mismo. Olvidó las baterías (para el detector de humo). Tienes que saber ciertas cosas en tu casa. Tengo, en mi propia casa, un interruptor de luz defectuoso en este momento, que a veces genera chispas. Tengo que cambiar eso. Quiero decir, Jack lo sabía. George dijo: ‘Tienes que cambiar el interruptor’. Tal vez Jack no quería prestar atención. Voy a ponerlo en Jack, no en el trapo de cocina”, replicó Ventimiglia.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THIS IS US?

Los episodio de la segunda temporada de This Is Us, se estrenan todos los martes a las 9:00 pm. por NBC en Estados Unidos.

El capítulo también estará disponible ONLINE en las plataformas digitales de NBC.

En América Latina, la primera temporada de This Is Us está disponible ONLINE en la app de Fox y en Amazon Prime Video.