Síguenos en Facebook



Después de haber filtrados ocho capítulos del nuevo show de ABC Funderdome antes de su estreno, TheDarkOverlord, el grupo de hackers al que se ha rendido la industria del entretenimiento, amenazó con mayores ofensivas en Internet.

“Siempre hay más”, declaró el colectivo cuando The Hollywood Reporter consultó si tenían planeado liberar el resto de contenido al que accedió ilegalmente.

“Hollywood está abajo ataque y estamos a la vanguardia del ataque más reciente. No estamos en el negocio de asustar a nadie, estamos en el negocio de ganar grandes cantidades de dinero en Internet”, agregó por escrito el grupo.

TheDarkOverlord afirmó que tiene más películas de estudios en su poder. Asimismo, series y películas sin estrenar de cadenas como IFC y National Geographic.

hackers thedarkoverlord
TheDarkOverlord está haciendo la vida imposible a los estudios y cadenas (Foto: Getty Images)

Recientemente fue reportado que Netflix y ABC (Disney) se negaron a pagar demandas de rescate. Sin embargo, THR indicó que otras realizadoras han pagado en silencio a los hackers.

“No se equivoquen, Hollywood está bajo ataque”, señaló TheDarkOverlord.

La filtración de Funderdome, el nuevo game show conducido por Steve Harvey, es el segundo golpe lanzado por TheDarkOverlord en cinco semanas. El 28 de abril pasado, el grupo subió 10 episodios de la nueva temporada de Orange Is the New Black en The Pirate Bay, con la serie programada para estrenarse recién este viernes.

orange is the new black netflix temporada 5
Orange Is the New Black fue golpeada por los hackers (Foto: Netflix)

Preguntado por el mismo sitio, Ernesto van der Sar, de Torrent Freak, indicó que por el momento no hay mucho interés en el sitio piratas por Funderdome porque el programa aún no es conocido, pero lo que sí parece seguro es que los hackers están golpeando a ABC por los recientes comentarios de Bob Iger, CEO de la compañía matriz de ABC, Disney. Según dijo Iger, “por lo que sabemos, no fuimos hackeados, solo había la amenaza de que una película fuera robada”.

La película en cuestión fue Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales (Piratas del Caribe: La venganza de Salazar) y según fuentes de THR, los hackers solo accedieron a parte del largometraje y Disney consideró que tal material no era lo suficientemente valioso como para pagar un rescate. Ahora, si bien TheDarkOverlord no estuvo detrás de este ataque, la comunidad de hackers es bastante unida y una afrenta contra un grupo es tomada como una afrenta contra todos.

A finales de 2016, TheDarkOverlord robó a Larson Studios capítulos de NCIS: Los Angeles, de CBS, y New Girl, de Fox. Hoy puede esperarse más de ellos.

thedarkoverlord hackers
¿Cuál será su próximo movimiento? (Foto: Getty Images)