Será la temporada 12 de 'The X-Files'. (Foto: Fox)

Será la temporada 12 de 'The X-Files'. (Foto: Fox)

Síguenos en Facebook



The X-Files, serie de TV de culto, volverá con una nueva temporada de diez capítulos protagonizada por David Duchovny y Gillian Anderson, confirmó hoy Fox.

La sesión continuará la trama que en 2016 dejaron pendiente los agentes Mulder y Scully en su primer retorno. La producción se estrenará a finales de este año o comienzos del próximo. El rodaje comenzará pronto.

Chris Carter, creador de The X-Files, será el productor de esta temporada, la número 12 desde la emisión de la historia original, entre 1993 y 2002.

“Personajes icónicos, una gran narrativa, creadores atrevidos… Son sellos distintivos de una gran serie de televisión. Y son algunas de las razones por las que The X-Files ha tenido un impacto tan profundo en millones de fans en todo el mundo”, resaltó el presidente de Fox, David Madden.

“La creatividad de Chris, junto al brillante trabajo de David y Gillian, continúan propulsando este fenómeno de la cultura popular, y estamos deseando ver los nuevos misterios que investigarán Mulder y Scully”, añadió Madden.

La temporada de 2016 tuvo una audiencia media de 16 millones de espectadores. Desde su estrenó la serie se llevó un total de 16 premios Emmy.