Mulder y Scully, juntos una vez más (Video: The X-Files / Fox)

Síguenos en Facebook



EN VIVO ONLINE TV. Los expedientes secretos X serán reabiertos nuevamente y el mundo espera expectante qué revelarán en esta nueva tanda de episodios de The X-Files: 10 capítulos, para ser exactos.

La décimo primera temporada de The X-Files – considerada oficialmente la segunda temporada de su serie evento – será estrenada este miércoles 3 de enero a nivel mundial por Fox . ¿Qué pasará apenas empiece? Serán continuados los eventos del final de la anterior temporada, cuando un virus alienígena fue soltado en la Tierra. Sin embargo, la serie irá mucho más allá.

El creador de The X-Files, Chris Carter, prometió algunos giros audaces nunca antes visto. Según dijo antes del estreno de la nueva temporada, el drama de ciencia ficción explorará un territorio completamente nuevo como tributo a los 25 años que cumple el show este año.

“Hemos agregado algunos elementos. Hemos añadido algo de pop corn. Llevamos la mitología del show a un nuevo lugar. Hemos agregado humor en más de un lugar. Hay una comedia oscura, un episodio idiosincrático de Darin Morgan, un par de excelentes episodios de Glen Morgan. Básicamente, hemos vuelto a unir al grupo con algunas adiciones notables. También tenemos tres escritoras acreditadas y dos directoras: como todos, adoptamos un enfoque más diverso”, reveló.

En conversación con Entertainment Weekly, tras indicar que The X-Files se ha adaptado a la administración de Donald Trump, Carter adelantó que la relación romántica entre Mulder y Scully dará unos “pasos interesantes” mientras su relación profesional se hace más solida, aunque se mantiene “contenciosa”. El productor también señaló que William, el hijo de la pareja, seguirá siendo tema de debate en los próximos episodios de la serie.

¿Cuáles serán las novedades? Entre tantas, el sexto episodio estará dedicado por completo a Walter Skinner (Mitch Pileggi ) para conocer más sobre su vida y su relación con Mulder y Scully.

“Sabremos sobre su vida de joven y el momento X-Files que experimentó como un hombre mucho más joven”, adelantó Carter.

the x-files temporada 1 mulder scully skinner Cigarette Smoking Man
Los expedientes secretos X han sido reabiertos (Foto: Fox)

El creador de The X-Files también dijo que en su décimo primera temporada, el drama será un show mucho más futurista. Según explicó, la serie “nunca ha sido un show futurista, tiene lugar aquí y ahora. Si bien es un show de ciencia ficción, lo veo más como un show de ciencias”, pero ahora recurrirán a la tecnologías de formas impensadas.

También dijo ante la posibilidad de terminar una vez más con un cliffhanger y que tal recurso pueda jugarle en contra – Fox podría decidir no renovar más la serie –,que siempre termina cada temporada como si fuera la última y al ser consultado sobre la supuesta salida de Gillian Anderson de la serie, señaló enigmáticamente que a menudo se realizan sacrificios en cada final. ¿Acaso morirá Scully?

“Hay una esquina vertical al final que creo que atraerá la atención de la gente”, finalizó.

Además de los actores mencionados, esta nueva entrega cuenta con la participación especial de Annabeth Gish (The Bridge), Robbie Amell (The Flash), Lauren Ambrose (Dig), Karin Konoval (The Exorcist), Barbara Hershey (Black Sawn), Haley Joel Osment (The Sixth Sense) y William B. Davis, quien retoma su papel del Cigarette Smoking Man (Fumador).

En 2016, el primer capítulo del retorno de The X-Files atrajo a una audiencia promedio multiplataforma de casi 16 millones de espectadores y fue el segundo drama televisivo de la temporada, además de la serie evento más comentado en Twitter. Junto con Carter, el veterano de la serie Glen Morgan se desempeña como productor ejecutivo.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO THE X-FILES?

La décimo primera temporada de The X-Files será estrenada este miércoles 3 de enero por Fox a nivel mundial.

En Estados Unidos, la serie será emitida desde las 8:00 pm (hora del este) y en América Latina, desde las 10:00 pm (hora peruana) por el canal Fox.

Después de su estreno en televisión, la nueva temporada de The X-Files estará disponible online en la app de Fox.