Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. The Walking Dead marcó un récord en el estreno de la segunda mitad de su sexta temporada. Para ese capítulo, titulado ‘No Way Out’, fueron necesarios 1.300 walkers en el set de la serie de AMC, pero después de ese momento impactante, la cuota zombi disminuirá en el corto plazo.

En conversación con Melty, el productor ejecutivo y responsable de los efectos visuales de The Walking Dead, Greg Nicotero, explicó que la aparición de tantos zombis en el estreno de mitad de temporada tenía como fin principal unir a los sobrevivientes de Alexandría y dicho objetivo se consiguió con su cuota de sangre de por medio.

“Cuando todos salen a las calles y todos comienzan a luchar contra los walkers se convierten en una sola unidad. Luego tiene un lugar un gigantesco tiro largo sobre todos los cuerpos en la carretera hasta la enfermería. Creo que es bastante seguro decir que la línea de la historia de la manada walker ha sido superada por el momento”, señaló.



the walking dead zombis
(Foto: AMC)

Entonces, ¿qué pasará con los zombis? En resumen, los walkers se convertirán con el tiempo en una amenaza menor, similar al cuidado que debe tener una persona en el bosque para evitar a los osos.

“Esto nos permite recuperar el aliento y mirar ahora las posibles otras amenazas que están ahí afuera. Pasamos mucho tiempo de esta temporada mostrando cuán grande es este mundo. En el primer episodio, usamos muchas tomas aéreas para mostrar la cantera y para mostrar, del mismo modo, que no se trata solo de mucha gente corriendo por el bosque. Puede verse una gran parte del paisaje desde el cielo. Visualmente estamos demostrando que el mundo es grande y que hay otras amenazas por ahí. En la segunda mitad de la temporada, esas amenazas van a ser más focalizadas”, agregó Greg Nicotero.

¿A qué amenazas se refiere Nicotero? Obviamente habla de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y los ‘saviors’ (‘salvadores’), quienes poco a poco están siendo presentados en The Walking Dead. Solo en el último capítulo, Negan fue mencionado una docena veces y su debut ocurriría antes de lo esperado ahora que Rick (Andrew Lincoln) y compañía llegaron a un acuerdo con Hilltop: exterminar a los ‘saviors’ a cambio de provisiones.





DATOS CLAVES DE THE WALKING DEAD

The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos y los lunes a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox en América Latina.

[Nota de The Walking Dead actualizada a las 3:12 pm del 06.03.2016]



TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .