Seth Gilliam es el padre Gabriel en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Seth Gilliam es el padre Gabriel en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Cuando The Walking Dead vuelva a la televisión con la segunda mitad de su sexta temporada, los sobrevivientes deberán buscar la forma de eludir en medio de la noche a los cientos de walkers que invadieron Alexandría. ¿Todos lo lograrán? Seguramente no. ¿Serán repetidos los acontecimientos del cómic? Todo parece indicar que sí.

En conversación con Entertainment Weekly, el director de ‘No Way Out’, Greg Nicotero, indicó que este capítulo cierra los acontecimientos relatados desde el inicio de la sexta temporada, cuando los walkers fueron avistados en una cantera cercana a Alexandría.

“Cierra de golpe todo en una épica batalla de hombres contra no muertos que no tiene precedentes en la historia de The Walking Dead”, señaló el también supervisor de efectos visuales de la serie de AMC.

Greg Nicotero explicó que ‘No Way Out’ no tiene precedentes porque en el pasado, los sobrevivientes han tenido que abrirse paso entre zombis, pero con personas que sabían lo que hacían. Ahora, Rick (Andrew Lincoln) tendrá que averiguar si los alexandrinos, sin mayor experiencia en hacer frente a walkers, pueden seguir sus pasos, alejado de sus aliados habituales.

“Él tiene mucho que proteger. Tiene a Jessie (Alexandra Breckenridge), tiene a los chicos y tiene a todo el mundo en Alexandría, así que es un momento muy interesante para Rick. Está en una situación en la que tiene que maniobrar en medio de la manada (de zombis)”, agregó.

El director del noveno episodio de la sexta temporada de The Walking Dead indicó que tal es la magnitud de este capítulo que rompieron el récord del número de zombis impuesto al inicio de esta entrega. Según informó, para ‘No Way Out’ fueron necesarios más de 1.300 walkers.

“El récord que había establecido en el episodio 1 de la temporada 6 se romperá en este episodio en lo que respecta al número de walkers y número de muertes. Es la versión de cine de acción de The Walking Dead”, señaló.

Greg Nicotero añadió que decidieron ambientar el episodio en la noche para darle un ambiente mucho más fantasmagórico y oscuro, similar al de Night of the Living Dead.

“Me habían dicho (en la producción), ‘escucha, realmente tenemos que tratar de hacer este episodio en la noche porque le dará un aspecto diferente al show’. Yo no quería que se sintiera como un ‘oh, aquí está otra escena con un grupo de walkers a plena luz del día, en el sol’”, manifestó Nicotero, quien dijo sentirse contento con el resultado.

Finalmente, adelantó los acontecimientos de ‘No Way Out’ darán lugar a una “dirección diferente” para el programa, con el que los productores y el elenco de The Walking Dead “están muy entusiasmados”.

DATOS CLAVES DE THE WALKING DEAD

La segunda mitad de la sexta temporada de The Walking Dead será estrenada el próximo 14 de febrero (San Valentín) a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos y a las 9:20 pm (hora peruana) por Fox 1 en América Latina.



TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .