Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. ‘Not Tomorrow Yet’ fue dirigido por el productor ejecutivo y supervisor de efectos visuales de The Walking Dead, Greg Nicotero, quien tiene la costumbre de incluir tributos zombis en la serie y este capítulo no fue la excepción.

En principio, los homenajes realizados por Nicotero giran en torno a walkers que son parecidos a personajes famosos o a zombis de alguna película de terror que haya inspirado al productor. Por ejemplo, en el pasado, The Walking Dead ha recordado clásicos como Day Of The Dead, Dawn Of The Dead, Jaws, Black Sabbath, Tales From The Crypt y ahora fue el turno de Ghost Story, de 1981.

Al principio de ‘Not Tomorrow Yet’, capítulo 12 de la sexta temporada de The Walking Dead, Carol recogía bellotas para preparar sus famosas galletas, pero en el camino se cruzó con el siguiente zombi.





¿Desde un inicio te pareció raro este walker? Pues se trata de un homenaje al trabajo de Dick Smith en Ghost Story.






Dick Smith fue un artista de maquillaje y efectos visuales que trabajó en clásicos como The Exorcist, Taxi Driver, The Godfather, Amadeus, entre otras películas. Además, coincidió con Greg Nicotero en dos filmes: Tales From The Darkside: The Movie (1990) y House On Haunted Hill (1999). Smith murió en 2014 a los 92 años.



the walking dead homenaje ghost story zombi walker


Ghost Story, estrenada en 1981, fue la última película de Fred Astaire, Douglas Fairbanks y Melvyn Douglas. El filme está centrado en dos generaciones de hombres que son frecuentados por una mujer espectral, en particular en uno de los hijos de esta familia, que regresa a su ciudad natal tras la misteriosa muerte de su hermano para desentrañar este misterio.







DATOS CLAVES DE THE WALKING DEAD




Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .