(Foto: AMC)

(Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. El final del segundo episodio de la quinta temporada de The Walking Dead fue impactante: Gareth (Andrew J. West) y sus compañeros de Terminus se comen sin ningún remilgo una pierna de Bob (Larry Gilliard Jr.).

En ese marco, The Hollywood Reporter conversó con West para conocer sus impresiones sobre este capítulo que confirma de manera gráfica que su personaje es un caníbal.

Según relató, no tenía idea de cuánto ocurriría esta vez. “Leí el guión y cuando llegué a las últimas páginas estaba en shock, pero en el buen sentido. Yo estaba sonriendo de oreja a oreja”, confesó.

“Es una escena impactante, incluso en el papel. Esta es la cosa: miras el episodio y es aterrador, pero ya es aterrador en el papel cuando lo lees. Yo estaba paseando toda la noche porque estaba tan emocionado por grabar. Fue una gran sorpresa, pero me encantó”, reconoció antes de aclarar que en realidad estaban comiendo carne de cerdo.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué pasó en el segundo capítulo de la temporada 5?

Respecto a la posibilidad de que Bob haya sido mordido por un walker y por eso se alejó del grupo liderado por Rick (Andrew Lincoln), West pidió a los fans no especular demasiado ante la posibilidad de que su personaje comiera carne infectada.

En el cómic, Dale es la víctima de los ‘cazadores’, quienes se comen su pierna sin saber que fue mordido por un ‘caminante’. Esta historia se repitió en la serie, pero con sus cambios respectivos.

“Bob es un personaje completamente diferente a Dale. Yo no recomendaría a las personas que especulen demasiado en si el show es parecido al cómic (…) Esta situación con Bob y Gareth va a ser interesante. Habrás más sorpresas”, señaló West.

Gareth Bob The Walking Dead
(Foto: AMC)

¿Hay esperanzas para el novio de Sasha (Sonequa Martin-Green)? El actor evitó responder directamente y por eso refirió que “hay esperanza para todo el mundo hasta que los veas con la piel verde y la carne podrida”. De hecho, recordó el caso de Hershel (Scott Wilson), quien sobrevivió mucho tiempo con solo una pierna.

ENLACE: The Walking Dead: ¿Qué hizo Norman Reedus con la barba de Andrew Lincoln?

Respecto a la promesa de Rick sobre asesinar a Gareth, West comentó que la trama se nutre de la tensión entre los personajes.

“Se trata de dos personalidades fuertes que van uno contra otro y muchas veces no van cara a cara como lo vemos en el segundo episodio. Será interesante ver cómo continúa su relación”, agregó.

Finalmente, reconoció que hay algunas similitudes entre Gareth y Chris, líder de los ‘cazadores’ en el cómic, pero también hay muchas diferencias. Por ejemplo, “Chris en los cómics me pareció alguien que algo inteligente, pero no es tan ingenioso como Gareth”.

“Vamos a aprender un poco más (de Gareth) y hay cosas que serán reveladas. El proceso de la revelación es gradual, pero yo no creo que sea completa aún”, finalizó.

FOTOS: The Walking Dead: Sobrevivientes liquidan zombis en nuevas fotos

ESTA ES LA IMPACTANTE ESCENA