La libertad de Negan estaría cerca (Foto: The Walking Dead / AMC / Fox Premium)

La libertad de Negan estaría cerca (Foto: The Walking Dead / AMC / Fox Premium)

Síguenos en Facebook



Negan se convirtió el villano más grande The Walking Dead, cuando en su mismo debut en la ficción mató a batazos a Glenn y Abraham delante de sus amigos. Pero hoy esos días parecen lejanos. Negan ahora es prácticamente uno más en Alexandria, sobre todo después de arriesgar su vida para rescatar a Judith en el final de la novena temporada.

Desde que se registró el salto en el tiempo, Negan reapareció como otra persona. Igual de sarcástico y de comentarios mal intencionados, pero preocupado por los demás, en especial por Judith, quien poco a poco se ha convertido en su motor para soportar su encierro… que podría terminar pronto.

Tras el final de temporada, donde Negan se lanzó contra una tormenta de nieve para recuperar a la hija de Rick Grimes, la showrunner Angela Kang adelantó que el arco de redención del exlíder de los Salvadores (Saviors) apenas está comenzando. Para la décima temporada debería demostrar su valía para las comunidades aliadas.

Definitivamente para Negan, sabíamos que saltaríamos en el tiempo de una manera que no ocurre en el cómic”, comentó Kang a Comicbook.com sobre las acciones del nuevo Negan, quien incluso regresó por cuenta propia a Alexandria tras escapar por un día de su celda.

Tuvimos un salto de tiempo mayor. Sabíamos que una dinámica interesante del cómic era la de Negan y Carl. Carl no está en nuestro universo, pero Judith sí, y estábamos muy entusiasmados de verlos. ¿Cómo es la interacción entre Negan y una niña de 10 años, Judith, quien de alguna manera le recuerda a Carl pero que de otras maneras es complemente su propia persona? Y esa fue solo una conexión que pensamos que era interesante explorar. El gran salto de tiempo nos dio la oportunidad de contar historia sobre lo que le sucede a este persona que ha estado prisión durante tantos años y que ha sufrido los momentos más oscuros de su vida allí. ¿Qué ha estado haciendo? ¿En qué ha estado pensando?”, agregó la showrunner.

En los cómics, Negan también escapa de su celda de Alexandria, pero en lugar de volver al Santuario (Sanctuary) y más tarde retornar a su prisión en la zona segura, se infiltra en el campamento de los Susurradores (Whisperers) y mata a Alpha, a quien le hace creer que quería unirse a su grupo. Aún no es seguro si esto también ocurrirá en la serie de televisión.

Kang solo adelantó que en la décima temporada habría “una historia muy interesante para Negan”, aunque no sería un calco del cómic, sino “nuestra versión” de los hechos cuando salga otra vez de su celda.

La redención de Negan en el cómic

En el cómic, Negan intenta redimirse ante Rick Grimes, quien sin saberlo convierte a su viejo rival en su admirador. Negan realmente cree en Rick e intenta ganárselo a como dé lugar. Al igual que en la serie, Negan incluso tiene una oportunidad de escapar, pero decide quedarse en su lugar para despertar la “confianza” del sheriff.

Negan solo escapa más adelante, con ayuda de Brandon Rose, el hijo de Tammy y Morton Rose. El adolescente intenta vengarse de Rick, quien asesinó a su padre en defensa propia. Su madre fue una de las víctimas de las picas de los Susurradores, aunque su venganza no llega lejos, debido a que Negan lo mata cuando se dirigen al territorio de Alpha.

Cuando llega al campamento, Negan se convierte en uno de los enemigos y se gana el respeto de Alpha, pero pronto reniega de su vida incivilizada y cuando tiene una conversación bastante emotiva con la líder, la mata y decapita. Entonces Negan lleva su cabeza a Rick Grimes como señal de su lealtad. Según dice, “para ganarse la confianza” del grupo.

Después de eso, Negan combate como un miembro más de la milicia contra los Susurradores, ahora liderados por Beta, con la promesa de ganarse su libertad al final del conflicto.

En una de las últimas batallas, Negan tiene una feroz pelea con Beta, donde rompe a ‘Lucille’ en varios pedazos, y cuando los Susurradores envían a su horda más grande a Alexandria, Negan salva a Rick Grimes de ser comido por decenas de walkers.

Cuando quedan atrapados solos, Negan reconoce que estaba equivocado, que está arrepentido de todo lo que hizo en el pasado, incluido el asesinato de Glenn. Más tarde, cuando es tiempo de atravesar la horda, Rick le devuelve el favor cuando tiene a los zombis a algunos centímetros.

Concluida la guerra, Negan consigue su libertad y se retira a un puesto de avanzada en una zona desértica, donde comienza a fabricar una segunda ‘Lucille’ hasta que aparece Maggie con una pistola, dispuesta a matarlo. Frente a esta situación, a Negan no le queda más que pedirle perdón y rogarle que lo mate, pero ella se niega en última instancia, diciendo que el peor castigo que puede recibir es vivir con el peso de su pasado. En la serie de televisión pasó algo parecido antes del salto en el tiempo.

Luego de su encuentro con Maggie, Negan arroja a ‘Lucille’ 2 al fuego como prueba final de que su pasado ha quedado atrás. Después no se sabe nada más de él. En el cómic esto ocurrió en el número 174.

¿En la serie será igual? ¿La redención de Negan pasará por su partida?

¿Cuándo sería estrenada la temporada 10 de The Walking Dead”?

La décima temporada de The Walking Dead sería estrenada en octubre próximo, por AMC en Estados Unidos, por Fox Premium en América Latina y por Fox en España.