(Foto: Facebook / The Walking Dead)

(Foto: Facebook / The Walking Dead)

Síguenos en Facebook



Ya es oficial. The Walking Dead tendrá una historia paralela, informó AMC, canal de televisión que ya encargó un episodio piloto de este nuevo proyecto que es promovido por Robert Kirkman y los productores Gale Anne Hurd y Dave Alpert, aunque la producción ejecutiva recaerá sobre Dave Erickson.

La realización de este piloto comenzará a fines de 2014, por lo que hasta el momento se conocen pocos detalles

Según explicó AMC, la premisa de este proyecto se centrará en qué está pasando con el apocalipsis zombi en otras partes del mundo.

“Hay muchos rincones del universo de The Walking Dead que permanecen invisibles, en las sombras. Tener la oportunidad de hacer brillar la luz en esos rincones y ver lo que se esconde por ahí es muy emocionante. Sé que los fans están ansiosos por escuchar lo que Dave ha estado cocinando para este nuevo universo de The Walking Dead y estoy feliz de estar a un paso de compartirlo”, expresó Kirkman, creador de este universo zombi, quien a su vez está preparando el guión del piloto de su cómic sobre exorcismos para Cinemax.

Otros productores y las estrellas del programa, como Andrew Lincoln, también expresaron su interés por ver qué ocurre en otras partes del mundo que ya es dominado por los ‘walkers’.

(Foto: Facebook / The Walking Dead)

AMC anunció por primera vez que está desarrollando el proyecto en septiembre de 2013, precisando que este contará con un elenco complemente diferente.

“Casi desde el comienzo de The Walking Dead en AMC, los fans han tenido curiosidad acerca de lo que está pasando con el apocalipsis zombi en otras partes del mundo. De hecho, más allá de las peticiones de cameos de zombis, es la pregunta que hace la mayoría”, indicó el presidente de AMC, Charlie Collier.

Al anunciar la nueva serie, señaló que “estamos procediendo con extremo cuidado a fin de garantizar que estamos ofreciendo a los fans algo verdaderamente convincente, atractivo y diferente. Estamos encantando de estar tomando el siguiente paso”.

(Foto: AMC)

La decisión de seguir adelante con The Walking Dead es consecuencia del gran éxito de la serie, que el 12 de octubre estrenará su quinta temporada.

La cuarta temporada de este drama alcanzó un promedio de 18,4 millones de espectadores por capítulo y de este total, 12,2 millones eran adultos de entre 18 y 49 años.

El proyecto también llega cuando AMC busca alternativa a raíz de los finales de Breaking Bad y Mad Men. Dicho sea de paso, en febrero estrenará Better Call Saul, el spin-off de la serie que protagonizaron Bryan Cranston y Aaron Paul.