Síguenos en Facebook



El creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, se encuentra actualmente en una batalla legal contra unos inversionistas de Nueva Jersey que quieren abrir un restaurante de comida saludable, especialmente en su variante griega, llamado Walking Dead. Para el famoso guionista, estos empresarios están violando su marca, pero Philip Theodorou, Steven Theodorou, Anna Theodorou y Mohamed Elkady han insistido en su iniciativa.

En respuesta a la demanda presentada por Kirkman, los cuatro implicados han argumentado que el creador del cómic sobre zombis y AMC, que transmite una adaptación televisiva de la misma tira cómica, están limitando sus derechos. De acuerdo a la documentación que presentaron ante la corte, el mismo Kirkman intentó llamar Light of the Living Dead a su cómic en honor a la película de 1968 de George Romero, así que no entienden su oposición a su proyecto.

“(Kirkman) ahora busca intimidar y detener a los acusados de usar la marca al iniciar este pleito, alegando que los acusados están beneficiándose de un ‘nombre famoso’. Sin embargo, el nombre se hizo famoso por los creativos autores que escribieron sobre zombis, muertos vivientes y similares durante casi un siglo. El demandante nunca tomó en consideración el hecho de que lo que ocurrió con el Sr. Romero podría muy fácilmente pasarle a él”, sostuvieron los demandados.

Los empresarios agregaron que el término ‘‘Walking Dead’‘ ha sido usado, por ejemplo, en los años 60 para describir a los adictos a los fármacos. Asimismo, afirmaron que el nombre ha sido empleado en títulos de canciones, libros y otras producciones creativas, incluyendo la película The Walking Dead, de 1936, protagonizada por Boris Karloff.

En ese marco, señalaron que Robert Kirkman está apropiándose de una marca que “ha sido de uso común entre los seguidores del cine de terror, fans y otros más desde el año 1900, incluso antes”. Además, indicaron que ‘‘Walking Dead’‘ es una frase descriptiva y no lo suficientemente distintiva por carecer de significado secundaria. En esa línea, acusaron al guionista de incurrir en mal uso de marcas y de falsedad al sugerir lo contrario.

the walking dead robert kirkman
(Foto: Twitter / Robert Kirkman)

LA RESPUESTA DE ROBERT KIRKMAN

El martes, antes un tribunal federal de Nueva Jersey, Robert Kirkman desestimó la lista de otros ‘‘Walking Dead’‘ presentada por los acusados, diciendo que los argumentos de estos son “rumores inadmisibles” porque, refirió, ningún tercero está usando The Walking Dead como marca comercial.

El creador del cómic de The Walking Dead informó que tiene cuatro registros de marcas que validan su demanda, precisando que además de un cómic y una serie de televisión, como propietario de la misma ha concedido licencias sobre figuritas, juegos de mesa, bolsas, cerveza, toallas, kits de maquillaje, entre otros.

Además, explicó que The Walking Dead sí es descriptiva y sugerente porque “requiere de la imaginación de los consumidores, su pensamiento o su percepción para determinar que se refiere a zombis”.

Finalmente, los abogados de Kirkman apuntaron que los acusados no han negado que AMC y Kirkman promoviera la marca y que la hicieran “famosa”.

¿QUIÉN CREES QUE FUE ASESINADO POR NEGAN? VOTA AQUÍ Y COMPARTE EL RESULTADO CON TUS AMIGOS EN FACEBOOK Y TWITTER




MIRA OTRA VEZ LA ESCENA FINAL DE NEGAN EN THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO SERÁ ESTRENADA LA TEMPORADA 7 DE THE WALING DEAD?

  • La séptima temporada de The Walking Dead será estrenada el próximo domingo 9 de octubre de 2016 por AMC en Estados Unidos y Fox en América Latina.