Definitivamente, la muerte de Carl será un golpe muy duro para Rick Grimes (Foto: AMC)

Definitivamente, la muerte de Carl será un golpe muy duro para Rick Grimes (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Al final de la mitad de la octava temporada de The Walking Dead se reveló que Carl (Chandler Riggs) fue mordido por un walkers, es decir, morirá cuando el drama zombi regrese el próximo 25 de febrero.

Esta noticia provocó el malestar de los fans de la serie de AMC, quienes criticaron duramente al productor Scott M. Gimple. Principalmente porque consideran la muerte de Carl como un cambio muy grande en la trama, ya que en los cómics de Robert Kirkman en hijo de Rick Grimes continua con vida.

Entonces, ¿qué opina el creador de The Walking Dead, Kirkman, sobre el destino de Carl? “Creo que Scott lo mencionó por primera vez como una posibilidad probablemente hace aproximadamente un año en este punto. Al principio, pensé: ‘bueno, esa es una gran pregunta, ¿sabes?’ Pude haber tenido un poco de inquietud. Pero una vez que me expuso exactamente cuáles eran sus planes a largo plazo, y las cosas que se derivan de él, y las cosas a las que conduce, fue algo con lo que me embarqué”, dijo Kirkman a EW.

Kirkman, quien también es productor ejecutivo en la serie de AMC, agregó, “sé que algunos fanáticos en línea han estado muy molestos, pero eso es por diseño. Se supone que no debemos ser felices cuando estos personajes mueren. Se supone que debemos preocuparnos por lo que viene a continuación, y anticipar lo que viene después, y hacer hincapié en lo que vendrá después. Eso solo muestra que estás comprometido y que estás interesado. Nuestro trabajo es pagar eso y cumplir ese interés, y demostrar que esta fue una decisión que vale la pena tomar. Eso es lo que tenemos que hacer”.

El encargado de dirigir el último episodio de Carl fue el productor ejecutivo Greg Nicotero, quien considera que el trabajo para retribuir a los fans comienza ahora. “La gente que claramente está disgustada por la pérdida de Carl y cuestiona dónde está el programa sin Carl, realmente creo que mucha gente dejará de lado esos sentimientos cuando miren este episodio”.

“Es un gran tributo a Carl, el personaje, y a Chandler, el actor. Definitivamente es el mejor trabajo de Chandler. Su trabajo en este episodio es absolutamente increíble. Es algo de lo que realmente debería estar orgulloso. Creo que es algo de lo que la gente estará hablando durante mucho tiempo. Estamos realmente emocionados de compartir con la audiencia. Definitivamente está dejando atrás un legado realmente duradero, que fue la mejor parte de jugar esos últimos momentos, sabiendo que Carl iba a tener un impacto tan duradero en la historia”, agregó Kirkman.

Sobre lo que sucederá en The Walking Dead después de la partida de Carl, Kirkman insiste en que la historia relanzada no será tan extensa como algunos puedan suponer. “Se avecinan historias grandes y enormes que podrían ser alteradas masivamente por la ausencia de Carl. Pero sabemos que estas líneas argumentales han venido por años. Hay planes establecidos para que todo funcione. La pérdida de Carl no significa necesariamente que vamos a estar perdiendo grandes porciones de la historia del cómic. Significa que habrá algunas diferencias para ellos. El objetivo es que esas diferencias sean tan emocionantes para la audiencia como lo son para mí”, finalizó el creador de los cómics.

¿CUÁNDO Y DÓNDE VER EN VIVO THE WALKING DEAD?

La segunda mitad de la octava temporada de The Walking Dead será estrenada el domingo 25 de febrero de 2018, por AMC en Estados Unidos, por Fox Premium en América Latina y por Fox en España.

La octava temporada de The Walking Dead también puede ser vista ONLINE a través de la plataforma digital de AMC en Estados Unidos y a través del acceso premium de la app de Fox en el resto del mundo.