Andrew Lincoln es Rick Grimes en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Andrew Lincoln es Rick Grimes en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Sin importar que haya tantos personajes regulares en The Walking Dead o que Daryl Dixon (Norman Reedus) sea el preferido por muchos fans, Rick Grimes es el protagonista del drama zombi. La trama gira en torno a sus decisiones, miedos y pérdidas, por lo que vale la pena conocer un poco más del actor que le da vida: Andrew Lincoln.

A continuación revisa 10 datos pocos conocidos de la vida de Andrew Lincoln, recogidos por Moviepilot.

[The Walking Dead: ¿nacerá el amor entre Abraham y Sasha?]



1. SU APELLIDO NO ES REALMENTE LINCOLN

the walking dead rick grimes andrew lincoln
(Foto: AMC)

El verdadero apellido de Andrew Lincoln es Clutterbuck, el mismo que cambió desde su época como estudiante de la Royal Academy of Dramatic Art de Londres porque “sonaba como un personaje pobre de una novela de Charles Dickens”.



2. SE HIZO CONOCIDO EN ESTADOS UNIDOS POR UNA COMEDIA ROMÁNTICA

Andrew Lincoln, hoy de 42 años, ya tenía una carrera en el Reino Unido, pero recién con el estreno de la comedia romántica Love Actually, en 2003, fue conocido a nivel mundial. En esta película, el actor encarnó a Mark, cuyo mejor amigo, Peter (Chiwetel Ejiofor), se casa con una chica llamada Juliet (Keira Knightley). Mark es el padrino de la boda y el encargado de grabarla, pero al final termina enamorándose de la novia.



3. JON BERNTHAL ES SU MEJOR AMIGO

the walking dead andrew lincoln rick grimes
(Foto: AMC)

Si bien el dúo se enfrentó en The Walking Dead como Rick y Shane, Andrew Lincoln y John Bernthal son mejores amigos en la vida real. Ambos se presentaron juntos a las audiciones de la serie y fueron los primeros regulares confirmados del drama zombi.



4. ESTÁ CASADO CON LA HIJA DE UN FAMOSO MÚSICO

Andrew Lincoln se casó en junio de 2016 con Gael Anderson, hija del vocalista de Jethro Tull, Ian Anderson. La pareja tiene actualmente dos hijos.

[The Walking Dead: AMC termina rodaje de la temporada 6]



5. SUS OTROS MEJORES AMIGOS

the walking dead rick grimes andrew lincoln
(Foto: AMC)

Andrew Lincoln y su esposa son buenos amigos de Gwyneth Paltrow y Chris Martin, incluso después de la separación de la pareja. La hija de ambos, Apple, fue la niña de las flores en la boda de ‘Rick’ en 2006.



6. NO HACE EJERCICIO

Andrew Lincoln no entrena regularmente como la mayoría de celebridades de Hollywood. Según dice el actor, mantiene su físico gracias a su riguroso calendario de rodaje. “El viernes hice un día de 18 horas. Me levanté a las 5:45 am y llegué a casa a las 12:30 am. El día anterior habíamos estado al aire libre durante todo el día. Fue (un día de) 90 a 95 (grados Fahrenheit) y la humedad era alta, por lo tanto no necesito un entrenador, tengo un apocalipsis zombi para mantenerme en forma”, dijo durante una promoción de The Walking Dead.



7. TRABAJA DE NARRADOR

the walking dead andrew lincoln rick grimes
(Foto: AMC)

Andrew Lincoln ha prestado su voz a numerosos anuncios de radio y televisión en el Reino Unido para empresas como AOL y Adidas. Además, ha narrado documental. De hecho, en The Walking Dead ha hecho un off en algún momento.



8. ES UN BUEN COCINERO

Andrew Lincoln ha invitado a sus compañeros de The Walking Dead a cenar en varias ocasiones. Por ejemplo, Steven Yeun es fan de sus espaguetis a la boloñesa.

[The Walking Dead: Glenn hace crecer la audiencia de la serie]



9. FUE UN DESTACADO ATLETA

the walking dead rick grimes andrew lincoln
(Foto: AMC)

El actor jugó rugby en la escuela y probó suerte en la actuación solo para captar la atención de las chicas. Su primer papel en esta etapa fue el de Artful Dodger en una versión estudiantil de Oliver Twist.



10. DROP THE DEAD DONKEY

El primer papel de Andrew Lincoln en la pantalla fue en los años 90, en la comedia Drop the Dead Donkey, una serie sobre un canal de noticia que duró seis temporadas.



DATOS CLAVES DE THE WALKING DEAD

The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos y los lunes a las 8:00 pm (hora peruana) por Fox en América Latina.

TAMBIÉN LEE SOBRE THE WALKING DEAD



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter


[Esta nota fue publicada originalmente el 19.11.2015]