“The Walking Dead” 9×09: ¿qué significa el embarazo de Rosita para la serie según el cómic?

“The Walking Dead” 9×09: ¿qué significa el embarazo de Rosita para la serie según el cómic?

Síguenos en Facebook



The Walking Dead regresa con la segunda parte de su temporada 9. El capítulo estrenado el 10 de febrero mostró más información de los Susurradores, la nueva amenaza de los supervivientes que se camuflan con la piel de los muertos vivientes.

No obstante, más allá de un enfrentamiento directo, el grupo deberá cuidarse en todo lo que hagan a partir de ahora en el territorio. Rosita podría vivir esto en carne propia según los cómics. ¡Cuidado! Spoilers del capítulo 9 de la temporada 9 y del futuro de la serie más adelante.

Como se sabe, los cómics de The Walking Dead y su serie de televisión cuentan diferentes historias. Si bien es cierto que la mayoría de sus personajes y lugares tienen los mismos nombres, algunas cosas son modificadas para generar más tensión en el público.

De esta manera, algunas muertes han sido similares, pero en general se cambia el destino de los participantes para que la serie no sea tan predecible para los fanáticos de la franquicia. Ahora, con la aparición de los Susurradores, muchos se han preocupado por el destino de los supervivientes.

¿Qué significa el embarazo de Rosita?

Durante el último episodio, se confirmó que Rosita Espinoza, interpretada por Christian Marie Serratos, estaba embarazada. Por si sola, esta información no revela mucho sobre su futuro y el de Eugene, pero en los cómics esto es muy diferente.

El anuncio del embarazo de Rosita llega de sorpresa para Eugene. En los cómics, ambos son esposos, pero en realidad este hijo no es suyo. A pesar de eso, Eugene le promete a Rosita que cuidaría de él como si fuera el verdadero padre.

Esta reconciliación no dura mucho, ya que Alpha, la líder de los Susurradores, se infiltra en el grupo de Rick y poco a poco va sacando algunas personas lejos del área neutral. Allí, los decapita y arma un cerco empalando las cabezas decapitadas en una línea, dividiendo así el territorio de Rick con el de los Susurradores.

Entre ellos estaba Rosita, que finalmente es encontrada y rematada por Andrea junto a los demás miembros que tuvieron el mismo destino. Como ya se mencionó anteriormente, los cómics y la serie de televisión de “The Walking Dead” narran diferentes historias, pero este embarazo podría ser la confirmación de la inminente muerte de Rosita, así como lo fue el asesinato de Glenn en su momento.