Gabriel ha sido golpeado una vez más (Foto: The Walking Dead / AMC)

Gabriel ha sido golpeado una vez más (Foto: The Walking Dead / AMC)

Síguenos en Facebook



CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El que parecía ser un viaje esperanzador y de fe, terminó siendo lo de siempre. Al parecer, el fin del mundo no cree en Dios, por más que el padre Gabriel (Seth Gilliam) quiera creer que una fuerza superior todavía está encima de los sobrevivientes de The Walking Dead.

Después de dos episodios en torno a la muerte de Carl Grimes (Chandler Riggs), The Walking Dead posó sus ojos esta vez sobre el viaje del resto de personajes y uno de esos involucró al padre Gabriel y al Dr. Harlan Carson (R. Keith Harris) tras escapar del Sanctuary (Santuario) con ayuda de Eugene (Josh McDermitt) y si bien la travesía parecía prometedora en cierto punto, al final se torció en contra los justos.

A pesar de la infección que casi lo ha dejado ciego, Gabriel mantuvo el optimismo frente a un Carson que solo podía creer que todo empeoraría. Habían escapado, pero no tenían ninguna idea sobre cómo reencontrarse con sus aliados, sobre todo cuando su automóvil se averió en el camino.

¿Qué pasó entonces? Con un poco de suerte – Gabriel quería creer que gracias a Dios – encontraron un refugio momentáneo, medicinas para el sacerdote e incluso una radio y otro vehículo, pero cuando se sentían de nuevo en la ruta – pese a una trampa de oso que hirió a Carson -, los Saviors pusieron final a su escapatoria.

Los hombres de Negan (Jeffrey Dean Morgan) los redujeron rápidamente, los subieron a la parte posterior de su camioneta, pero cuando estaban listos para partir, el Dr. Carson encontró una oportunidad para evitar el cautiverio.

Carson cogió la pistola de uno de sus captores y sin chistar se pegó un tiro en el pecho, cayendo muerto ante Gabriel, quien solo segundos antes todavía creía que Dios los guiaba en esta guerra.

the walking dead 8x11 dr carson muerte suicidio gabriel
Carson se suicidó. No aguantó más el fin del mundo (Foto: AMC / Fox Premium)

Gabriel solo reaparecería más adelante como el nuevo colaborador de Eugene en su fábrica de balas, sin revelar que fue él quien los dejó salir. Eso sí, su fe fue destruida una vez más.

La octava temporada de The Walking Dead es emitida los domingos por AMC en Estados Unidos, por Fox Premium en América Latina y por Fox en España.