Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Después de la introducción de Negan (Jeffrey Dean Morgan) en The Walking Dead, es tiempo de presentar a otra figura del cómic desarrollado por Robert Kirkman y Charlie Adlard y ‘The Well’, segundo episodio de la séptima temporada del drama zombi, es la oportunidad para hacerlo.

EL REY EZEKIEL Y EL KINGDOM

Al final de la sexta temporada de The Walking Dead, Morgan (Lennie James) y Carol (Melissa McBride) cruzaron su camino con unos sobrevivientes blindados con una modesta armadura y con caballos a su disposición. Y tal solo fue la punta del iceberg de lo que es el Kingdom (Reino) en The Walking Dead.

the walking dead rey ezekiel comic
Este es el rey Ezekiel en el cómic (Foto: Image Comics)

En el cómic, el Kingdom es una comunidad de sobrevivientes asentada en un campus y liderada por un benévolo líder conocido como el rey Ezekiel (Khary Payton). En el Kingdom viven buenas personas y feroces guerreros modelados como si fueran caballeros medievales que siguen todas las indicaciones de Ezekiel, quien tiene un aura de salvador, aires de superioridad y unos modos extravagantes y shakesperianos, aunque no es tan pretencioso como parece a primera vista.

Hasta antes del apocalipsis zombi, Ezekiel trabajó como empleado de un zoológico y fue gracias a esta labor que mantuvo contacto con Shiva, una tigresa que con el tiempo se convertiría en su fiel mascota y principal guardaespaldas.

SHIVA

the walking dead rey ezekiel shiva
Shiva siempre acompaña a su amo (Foto: Image Comics)

Shiva es una gran felina a la que Ezekiel salva al curarle unas graves heridas. Después de este acercamiento, una vez recuperada, Shiva sigue fielmente a este hombre y a lo largo del apocalipsis zombi permanece a su lado y lo defiende de varias amenazas al punto de sacrificarse por él.

Shiva y Ezekiel debutan en el número 108 del cómic de The Walking Dead cuando Rick llega al Kingdom junto Paul ‘Jesus’ Monroe, llamado Paul ‘Jesus’ Rovia (Tom Payne) en la serie de televisión, para hablar sobre Negan.

Si bien el Kingdom es una comunidad autosuficiente, mucho más desarrollada que Alexandria y Hilltop, sufre el mismo problema que sus vecinos: los ‘saviors’ (‘salvadores’), pero a diferencia de Rick en el cómic, Ezekiel ha esperado el momento propicio para hacer frente a Negan y ese momento tiene lugar cuando Alexandria toca a su puerta.

GUERRA

the walking dead ezekiel rey shiva
Este es el rey Ezekiel en The Walking Dead (Foto: AMC)

En la historia original, Rick es el primer alexandrino que visita el Kingdom, pero en la versión televisiva, Morgan y Carol tienen este honor y por lo visto hasta el momento, parece que no se llevan una muy buena impresión del llamado rey. Y es que Ezekiel no es una persona de trato fácil, pero dejando de lado sus modos, realmente se preocupa por su gente. Además, en el cómic, abre su corazón al punto de iniciar una relación con Michonne.

Con el tiempo, el Kingdom se convierte en un importante aliado de Alexandria y Ezekiel en una de las cabezas de la guerra contra los ‘saviors’, aunque muere más adelante, exactamente en el número 143 del cómic.

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?

  • La séptima temporada de The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos.
  • En América Latina, la nueva temporada de The Walking Dead es emitida los domingos a las 8:30 pm (hora peruana) por Fox 1, que es parte del paquete premium de Fox+. Además, la serie puede ser vista los lunes a las 10:00 pm (hora peruana) por Fox.
  • En España, la séptima temporada de The Walking Dead es emitida los lunes a las 3:30 am (hora local) por Fox y repetida – doblada al español – a las 10:20 pm (hora local) del mismo día, también por Fox.