Síguenos en Facebook



[Esta nota sobre The Walking Dead fue publicada antes del estreno de ‘The Day Will Come When You Won’t Be’, primer episodio de la nueva temporada de la serie]

Cada vez falta menos para el estreno de la séptima temporada de The Walking Dead y uno de los personajes con más posibilidades de convertirse en la víctima de Negan y su letal compañera ‘Lucille’ es Glenn (Steven Yeun).

¿Cuáles son las razones por las que Glenn sería asesinado por Negan?

La principal razón por la que muchos creen que Glenn fue asesinado por Negan radica en los cómics, donde el líder de los ‘saviors’ (‘salvadores’) ofreció un discurso similar al de la serie de AMC en su primera aparición, en el número 100. Al final de dicho monólogo, Negan también jugó eenie-meenie-minie-moe antes de empezar a golpear a Glenn en la cabeza con ‘Lucille’, siendo su último esfuerzo decir “Maggie” para inmediatamente ser masacrado sin piedad por el temible villano.

The Walking Dead Temporada 7 AMC
(Foto: Image Comics)

Pero que Glenn muera en los cómics no significa que morirá en la serie, ya que en el cómic Tyreese fue decapitado y en la serie fue el personaje interpretado por Scott Wilson quien recibió ese final. Otro ejemplo es que en el comic Abraham fue asesinado con una flecha por Dwight, pero en televisión Denise (Merritt Wever) corrió esa suerte.

La muerte de Glenn tendría más sentido para la historia en el sentido de que impactaría de forma importante al resto de personajes, incluido Rick (Andrew Lincoln), y a los fans. El asesinato de este personaje, que es un amigo, esposo y próximo padre, despertaría en Alexandría mayores odios contra Negan, dando pie a la guerra contra los ‘saviors’ (salvadores).

The Walking Dead Temporada 7 AMC
(Foto: Image Comics)

UNO DE LOS 11 DE ALEJANDRÍA

De las 11 personas alineadas ante Negan, Glenn se encontraba en uno de los extremos y cuando Negan estaba a punto de terminar su eenie-meenie-minie-moe dio varios pasos antes de elegir a su víctima. Es decir, quizá caminó hasta uno de los extremos, aunque tampoco puede descartarse a Eugene (Josh McDermitt), quien temblaba en el lado opuesto a Glenn.

the walking dead animated GIF

Otro punto a considerar es que la escena final de ‘Last Day on Earth’ fue vista desde la perspectiva del personaje muerto, no podemos pasar por alto que parte del capítulo fue presentado de la misma forma, desde el rango visual de uno de los sobrevivientes retenidos por los ‘saviors’ en una furgoneta. ¿Quiénes viajaban en este automóvil? Michonne (Danai Gurira), Rosita (Christian Serratos), Daryl (Norman Reedus) y Glenn, pero:

La muerte de Rosita no generaría un impacto superlativo.

Si la elegida hubiese sido Michonne, Rick habría intervenido.

Daryl estaba demasiado débil como para levantarse después del primer golpe. Hay que recordar que fue baleado por la espalda en el penúltimo capítulo.

Por tanto, Glenn es la respuesta lógica en este escenario.

¿GLENN SERÁ EL ELEGIDO?

En el último sneak peek de la séptima temporada de The Walking Dead, entre los trozos de tejido cerebral esparcidos en el suelo, se alcanza a ver lo que los fans han identificado como el reloj de bolsillo que Hershel le regaló a Glenn algunas temporadas atrás, lo que nos hace pensar que Glenn es la victima de Negan.

Esta teoría cobra fuerza luego de que el actor que da vida al personaje, Steven Yeun, recientemente firmó como protagonista de una película titulada Mayhem, que empezará a grabarse este mes, justo cuando el equipo de The Walking Dead volverá al trabajo para iniciar las grabaciones de la séptima temporada.

MÁS PISTAS…

Hace más de un año, los fans de The Walking Dead enloquecieron cuando Robert Kirkman, creador de este universo zombi, reveló que un importante giro del cómic sería plasmado en la serie de televisión… y hoy, esa añeja declaración está siendo discutida a un par de días del estreno de la séptima temporada de la serie de AMC.

The Walking Dead Temporada 7 AMC
Lauren Cohan es Maggie en ‘The walking Dead’ (Foto: AMC)

Durante una visita que hizo a ‘Talking Dead’, Kirkman participó de un juego organizado por Chris Hardwick que consistía en revelar falsos spoilers Dead de The Walking Dead. Para ese reto, el guionista compitió con Lauren Cohan y Josh McDermitt y en cierto momento dijo lo siguiente:

“Con el tiempo es introducido un personaje llamado Negan y él va a golpear en el cerebro a Glenn con un bate de béisbol llamado ‘Lucille’”.

Después de leer todas estas razones, ¿crees que es Glenn será la victima de Negan? o “¿tienes a tu propio candidato?”:

ESTE ES EL ÚLTIMO TRÁILER DE LA NUEVA TEMPORADA DE THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?

  • La séptima temporada de The Walking Dead será estrenada este domingo 23 de octubre por AMC a las 9:00 pm (hora local) en Estados Unidos (EEUU-USA).
  • En América Latina, el estreno será el mismo domingo 23 de octubre a las 8:30 pm (hora peruana) por Fox 1, que es parte del paquete premium de Fox+. Además, el regreso de The Walking Dead podrá ser visto al día siguiente a las 10:00 pm (hora peruana) por Fox.



MIRA EL TRÁILER DEL ESTRENO DE LA TEMPORADA 8 DE THE VAMPIRE DIARIES

Y EL TRÁILER DEL EPISODIO 5 DE THE EXORCIST