The Walking Dead 7x02: ¿qué pasará ahora con Maggie?

Lauren Cohan es Maggie en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Lauren Cohan es Maggie en 'The Walking Dead' (Foto: AMC)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Después del brutal estreno de la séptima temporada de The Walking Dead solo queda preguntar por lo próximo para los héroes del drama zombi ahora que viven bajo el yugo de Negan (Jeffrey Dean Morgan) y los ‘saviors’ (‘salvadores’).

‘The Day Will Come When You Won’t Be’ estuvo marcado por la muerte de Abraham (Michael Cudlitz) y Glenn fueron masacrados por Negan y ‘Lucille’ en una de las escenas más violentas en la historia de la televisión, pero ahora ¿qué? Sin dudas, el panorama cambiará, para unos más que otros.

EL DOLOR DE MAGGIE GREENE

the walking dead 7x01 maggie glenn muerte
Maggie vio morir a Glenn (Foto: AMC)

Maggie (Lauren Cohan) perdió al amor de su vida en circunstancias que no imaginó ni en sus peores pesadilla. A pocos metros de ella, Glenn terminó con la cabeza reventada sin poder hacer nada por él salvo llorar. En The Walking Dead, Maggie fue vista sufriendo de la peor forma, sin saber a dónde ir después de que Negan se marchara.

Maggie dio a entender que iría a Hilltop para revisar el estado de su bebé y después que iría a buscar al hombre que asesinó a su esposo, aunque el shock habló por ella. Más calmada, Maggie aceptó ser acompañada por Sasha (Sonequa Martin-Green), quien también perdió a Abraham, hasta la comunidad vecina, pero antes recogieron los cadáveres de sus parejas. No podían abandonarlos en este lugar.

¿Qué pasará ahora con Maggie? En el corto plazo, su corazón estará destruido, pero en el largo, esta tragedia será un motivo para que se haga más fuerte si es que la serie sigue la línea del cómic de Robert Kirkman.

En la historia original, después de la muerte de Glenn, Maggie abandona a sus amigos en Alexandria y se muda a Hilltop. No podía quedarse en casa porque el dolor por haber perdido a su esposo se hacía más fuerte allí. Además, tras la muerte de Denise (Merritt Wever), Maggie necesitar estar cerca de un médico que monitoree su embarazo y en Hilltop reside el único ginecólogo que conoce en el fin del mundo. Y como este movimiento es lógico, probablemente se repetirá en la serie y en un futuro, ¿se convertirá en la nueva líder de esta comunidad?

En el mismo cómic, Maggie evoluciona es una figura fuerte que asume las riendas de Hilltop tras el triste final de Gregory (Xander Berkeley), cuya cobardía es un problema que retrasa a los suyos. ¿En la serie? La sobreviviente de los Greene ya ha demostrado sus dones como diplomática y estratega. Además, ha sido formada por los mejores: su padre, Rick (Andrew Lincoln) y Deanna (Tovah Feldshuh), así que solo pueden esperarle grandes cosas tras una época de infortunio.

the walking dead 7x01 maggie glenn muerte
Maggie recogió el cuerpo de Glenn (Foto: AMC)

Como la guerra contra Negan es inevitable, Maggie seguramente asumirá responsabilidades que deberían ser de Gregory, actual líder de Hilltop, y contagiará su vehemencia al resto de sobrevivientes de esta comunidad al punto de alzarse como su nueva cabeza. ¿Cuándo será visto este ascenso? Probablemente en la octava temporada de The Walking Dead. Todavía hay un trecho amplio tras la muerte de Glenn porque debe superar su luto y alumbrar a su bebé si es que el niño sigue vivo.

Por tanto, la muerte de Glenn es una tragedia, pero es una huella necesaria en el arco aún más grande Maggie en The Walking Dead.

ESTE ES EL TRÁILER DEL EPISODIO 2 DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD?

  • La séptima temporada de The Walking Dead es emitida los domingos a las 9:00 pm (hora local) por AMC en Estados Unidos.
  • En América Latina, la nueva temporada de The Walking Dead es emitida los domingos a las 8:30 pm (hora peruana) por Fox 1, que es parte del paquete premium de Fox+. Además, la serie puede ser vista los lunes a las 10:00 pm (hora peruana) por Fox.
  • En España, la séptima temporada de The Walking Dead es emitida los lunes a las 3:30 am (hora local) por Fox y repetida – doblada al español – a las 10:20 pm (hora local) del mismo día, también por Fox.

Relacionadas