(Foto: FX)

(Foto: FX)

Síguenos en Facebook



Gran parte de la narración de la primera temporada de The Strain fue dedicada a los esfuerzos de los protagonistas por dar a conocer la invasión de los vampiros en Nueva York. Ahora, Eph (Corey Stoll), el cazador Setrakian (David Bradley) y el resto del equipo dedicará todos sus esfuerzos a acabar con este mal en la segunda temporada de la serie de FX.

Cuando el domingo empiece la segunda temporada de The Strain, con el episodio titulado BK, N.Y., los neoyorquinos serán conscientes del peligro e intentarán sobrevivir en medio de esta crisis. En esa línea, los nuevos episodios arrancarán con un prólogo especial, dirigido por el cocreador de la serie Guillermo del Toro, sobre la historia de los strigoi, antes de dar pase a la cacería y matanza de estos seres.

El showrunner de The Strain, Carlton Cuse, explicó que decidieron empezar la segunda temporada de esta forma para rescatar la mitología sobre estas criaturas y preparar el terreno para el siguiente hilo narrativo.

“Estamos contando esta historia épica y empezar con este prólogo histórico y épico, dirigido por Guillermo del Toro, fue la mejor manera de abrir la puerta”, sostuvo en conversación con The Hollywood Reporter.

El resto del primer episodio fue dirigido por Gregory Hoblit, debido a la apretada agenda del director mexicano, quien por ese entonces estaba rodando su nueva película, Crimson Peak.

Sobre los protagonistas, Carlton Cuse contó que ahora que Eph regresó a la bebida, será una persona más sociable, animada y más cercana a Nora (Mia Maestro), pero a veces maniaca por su alcoholismo, mientras que Setrakian y Fet (Kevin Durand) pasarán más tiempo juntos en su intento de encontrar el libro misterioso con los secretos para acabar con el Maestro y sus vampiros.

“Su búsqueda en esta temporada es realmente este libro. Su relación tiene tal carácter fantástico y dinámico que todos en la sala de escritores queríamos escribimos más cosas sobre ellos este año”, indicó.

En cuanto a Dutch (Ruta Gedmintas), el showrunner dijo que la hacker se encontrará en un “dilema romántico” y que tendrá un rol importante en esta segunda temporada de The Strain, viéndose obligada a tomar “algunas decisiones difíciles”.

Además, adelantó que Eldritch Palmer (Jonathan Hyde) tendrá “un gran arco de la historia” de la nueva temporada, aunque deberá llenar el vacío dejado por Fitzwilliam (Roger Cross), mientras continúa su rivalidad con Eichorst (Richard Sammel).

Sobre el cambio del joven actor Ben Hyland por Max Charles en el papel de Zack, el hijo de Eph, Carlton Cuse explicó que los cambios que experimenta el personaje en esta temporada, necesitaban un intérprete más acorde con estos requisitos.

Tras evitar responder si el líder de los vampiros que se sumaron a la lucha contra el Maestro es Quinlan, un personaje de la novela gráfica en la que está basada The Strain, el showrunner aseguró que el Maestro fue seriamente herido en su último encuentro con Setrakian y los demás y que “esa batalla tiene consecuencias”.

“Sería un error pensar que solo porque el Maestro escapó al final de la temporada pasada, nada se consiguió de todo esto. Algo de eso tendrá importante en esta temporada”, agregó.

Finalmente, Carlton Cuse dijo que la mitad de la ciudad de Nueva York cae como consecuencia del ataque de los vampiros, por lo que la cifra de muertos es inmensa.

La segunda temporada de The Strain se estrenará este domingo 12 julio por FX en Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE