(Foto: The Big Uneasy)

(Foto: The Big Uneasy)

Síguenos en Facebook



El actor Harry Shearer, quien presta su voz al Sr. Burns, Ned Flanders, Waylon Smithers y al director Skinner en The Simpsons (Los Simpson), anunció a través de Twitter su salida de la popular serie animada.

Según indicó, el abogado de James L. Brooks, uno de los productores ejecutivos de The Simpsons, le informó que su contrato no será renovado, debido a que, según Harry Shearer, había solicitado libertad para dedicarse a otros proyectos a la par.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

“Quería lo que siempre hemos querido: la libertad de hacer otro trabajo. Por supuesto, les deseo lo mejor”, escribió Shearer en Twitter.

Horas después, el showrunner de The Simpsons, Al Jean, confirmó la salida de Harry Shearer de la serie animada e indicó que la serie continuará “hecha por la gente que la ama y ve en ella el vehículo más maravilloso para la sátira”.

ENLACE: The Simpsons: La verdad sobre la teoría del coma de Homero

El actor y comediante formaba parte del elenco de The Simpsons desde sus orígenes en The Tracey Ullman Show, pero era el único actor que todavía no había renovado para las temporadas 27 y 28 de la serie animada.

Shearer tuiteó el mismo día del anuncio de la renovación de la serie que lamentaba que Fox no incluyera en su comunicado ningún nombre del elenco de voces.

No es la primera vez que una disputa de contratos afecta al programa. Un recorte salarial enfrentó a los actores con la cadena en 2011 y en 2004 se marcharon algunos guionistas por este mismo problema.

Ni 20th Century Fox Television ni representantes de Harry Shearer se pronuncia de manera oficial sobre este caso.

LOS TUITS DE HARRY SHEARER



TAMBIÉN LEE