(Foto: Frank Sivero)

(Foto: Frank Sivero)

Síguenos en Facebook



El actor Frank Sivero presentó una demanda por US$250 millones contra Fox Televisión Studios por uno de los personajes de The Simpsons: Louie, el segundo al mando de Fat Tony.

El artista de 62 años es conocido por haber interpretado papeles de mafiosos en The Godfather Part II (1974) y Goodfellas (1990). Además, ha hecho honor a sus caracterizaciones al ser detenido a principios de año por posesión de armas.

Sivero es muy protector de sus derechos. Por esa razón, demandó hace unos meses a un restaurante que bautizó a un sándwich como Frankie Carbone, su personaje en Goodfellas.

En esa línea, el actor alega que en 1989 vivía en un complejo de departamentos en Sherman Oaks, California, y tenía prácticamente como vecinos a los escritores de The Simpsons.

“Ellos sabían que él estaba desarrollando el personaje que iba a desempeñar en la película Goodfellas (…) De hecho, eran conscientes de todo el carácter de Frankie Carbone, que fue creado y desarrollado por Sivero, quien basó el personaje en su propia personalidad”, se lee en la demanda.

“La apariencia y gestos de Louie evocan fuertemente al actor Frank Sivero”, continúa el documento, que añade que el mismo Dan Castellaneta, quien hace la voz del mafioso y de Homero Simpson, reconoció que moduló su voz italiana en base a la actuación de Joe Pesci en Goodfellas.

FOTOS: Los Simpson homenajean a Stanley Kubrick con parodia de sus películas

El personaje de Louie debutó en el episodio Bart the Murderer, el cuarto de la tercera temporada, y desde entonces apareció en otros 15. El más reciente fue What to Expect When Bart’s Expecting, emitido el pasado 27 de abril.

Louie Fat Boy Simpson
(Foto: Fox Television Studios)

La demanda alega que el parecido entre Sivero y Louie es demasiado evidente y por eso afirma que la señala del actor está siendo violada de acuerdo a la ley de los derechos de publicidad de California. Según el actor, su creación fue objeto de apropiación indebida.