Austin Butler y Poppy Drayton en 'The Shannara Chronicles' (Foto: HBO)

Austin Butler y Poppy Drayton en 'The Shannara Chronicles' (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



The Shannara Chronicles, de MTV, no quiere ser la versión para jóvenes de Game of Thrones (Juego de tronos) de HBO.

Después de su estreno del martes, los productores de The Shannara Chronicles reconocieron que Game of Thrones abrió las puertas al género de fantasía en la televisión, pero aseguraron que su drama, ambientado en el futuro, es muy diferente al de HBO.

[¿Fan de Game of Thrones?: 20 libros de fantasía que debes leer]

“Me parece interesante que en muchos comentarios la gente decía que ‘están tratando de ser Game of Thrones’ y en realidad no es así”, manifestó el showrunner Al Gough.

Durante su encuentro con la Television Critics Association, el productor indicó que con la misma razón podría decirse que las series de superhéroes estarían imitando a Smallville, pero no es así, “están tratando de hacer lo suyo”.

“Lo que Game of Thrones hizo por la televisión es patear la puerta abajo y demostrar que puede hacerse fantasía de alto nivel y alta calidad”, refirió Gough.

The Shannara Chronicles es una serie de fantasía basada en las novelas del mismo nombre de Terry Brooks, quien empezó a publicarlas en 1977 con The Sword of Shannara para después dar lugar a múltiples trilogías y una precuela. En total son más de 25 libros.

La historia tiene lugar miles años después de la destrucción de la civilización y se centra en la familia Shannara, cuyos descendientes pueden usar la magia antigua. Además, con sus aventuras pueden remodelar continuamente el futuro del mundo.

[Sexta temporada de Game of Thrones se estrenará el 24 de abril]

Las estrellas de The Shannara Chronicles son Poppy Drayton, Austin Butler, Ivana Baquero, Manu Bennett y John Rhys-Davies.

“Se siente más Star Wars que Lord of the Rings. Game of Thrones demostró que hay una gran audiencia (para la fantasía). Este show es diferente. Estamos tratando de ser Shannara, no estamos tratando de ser Game of Thrones”, agregó Al Gough.

Por su parte, el actor John Rhys-Davies dijo que no siente que el género de fantasía haya llegado a su límite en la televisión, mientras que Miles Millar, el otro showrunner, aseguró que “no hay nada que se le parezca en la televisión”.

El piloto de The Shannara Chronicles se convirtió en el más caro en la historia de MTV, aunque eso no necesariamente es señal de éxito asegurado. De todos modos, Millar indicó que como el material creado por Terry Brooks es tan amplio, podrían hacer la serie “durante años y años”.

“¡Podríamos ser como Law & Order!”, finalizó con una sonrisa en declaraciones a The Hollywood Reporter.



TAMBIÉN LEE SOBRE THE SHANNARA CHRONICLES



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .


[Esta nota sobre The Shannara Chronicles fue publicada originalmente el 06.01.2016]