(Foto: Gravitas)

(Foto: Gravitas)

Síguenos en Facebook



The Nightmare (La pesadilla) es el nuevo documental de Rodney Ascher que se centra en el fenómeno conocido como la parálisis del sueño, la rara enfermedad en la que las personas sienten que despiertan inmovilizadas. De acuerdo a diversos testimonios, en medio de ese trance aparecen figuras en las sombras (supuestas presencias demoniacas o de otro origen).

The Hollywood Reporter estrenó el primer clip del documental, donde el cineasta cuenta su experiencia con la enfermedad, la que calificó como “el infierno”.

El director sufre este trastorno del sueño desde hace 20 años y al principio consideraba que se trataba de una “experiencia sobrenatural que se queda contigo durante mucho tiempo”.

“Me puse a investigar y me quedé asombrado (…) por lo mucho que fui capaz de encontrar, cuántas personas estaban por ahí compartiendo sus historias y la búsqueda de respuestas”, dijo a The Hollywood Reporter.

The Nightmare es mitad documental y mitad película de terror, con efectos especiales y actores interpretando el papel de los supuestos visitantes.

[Cannes: Estrenan tráiler de documental sobre Amy Winehouse | VIDEO]

Si bien el documental incluye el contexto médico e histórico sobre la parálisis del sueño, Rodney Ascher no pretende desacreditar ni validar las experiencias de las personas a las que entrevistó.

“Esta película está configurada para hacer una pregunta en lugar de dar una respuesta”, señaló.

“Más que tratar de explicar la ciencia o la historia, yo estaba interesado en tratar de poner a la audiencia en la cabeza de alguien que paso por esto, qué se siente”, agregó.

The Nightmare se estrenó en Sundance y se proyectó en SXSW, HotDocs y Stanley Film Festival. Gravitas estrenará el documental este viernes en algunos cines de Estados Unidos.

MIRA EL PRIMER CLIP DE THE NIGHTMARE

TAMBIÉN LEE