Riz Ahmed es Naz en 'The Night Of' (Foto: HBO)

Riz Ahmed es Naz en 'The Night Of' (Foto: HBO)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. The Night Of llegó a su fin – oficialmente, al menos –, pero el asesinato de Andrea Cornish (Sofia Black-D’Elia) no fue resuelto del todo.

Después de una larga deliberación, el jurado no pudo llegar a un veredicto y Nasir ‘Naz’ Khan (Riz Ahmed) fue liberado. Sin embargo, jamás fue probado expresamente que no haya cometido el crimen, más allá de la aparición de otro sospechoso principal. Entonces, ¿culpable o inocente?

EL VIAJE DE ‘NAZ

En conversación con The Hollywood Reporter, Riz Ahmed sostuvo que a pesar de no haber salido la verdad a flote, sintió que el final de The Night Of fue “drásticamente satisfactorio”. En su opinión, haber dejado el caso en curso, con la fiscal Weiss (Jeannie Berlin) y Box (Bill Camp) tras el novio de Andrea, fue “una forma muy elegante y agridulce” de bajar el telón de la miniserie de HBO.

Ahmed explicó que el público de The Night Of empezó el drama con ciertas ideas sobre ‘Naz’ como “el musulmán en el que no se puede confiar” o “el chico de la universidad de ojos saltones que no podría lastimar ni a una mosca”, pero esas ideas fueron puestas a prueba a lo largo de la temporada y en muchas ocasiones, esas nociones cambiaron en la cabeza de los seguidores del drama y quien ayer creía en la inocencia de ‘Naz’ ahora piensa que es culpable, sobre todo después de ser testigos de su transformación en prisión, donde no solo se volvió un adicto a las drogas, sino también cómplice de un asesinato. No obstante, apuntó que también puede haber personas que a pesar de todos los giros, siguen pensando lo mismo sobre ‘Naz’ desde un principio.

“‘Lo siento, pero sigo pensando que podría haberlo hecho’ o puede ser que al verlo digan ‘no, está bien, por último sabía desde el principio que es inocente’”, comentó el actor británico de 33 años.

Al final se impuso la presunción de inocencia (Foto: HBO)

Riz Ahmed indicó que pese a tanta ambigüedad es bastante claro quién asesinó a Andrea, así que “me resulta interesante que muchas personas no lo veab”. De todos modos, “independientemente de quién mató a Andrea o no, Naz se convierte en cómplice de un asesinato en la cárcel al final, ciertamente, él sale con sangre en sus manos, de una forma u otra”.

ASÍ FUE EL FINAL DE THE NIGHT OF