Matt y Nora recibirían juntos el séptimo aniversario de la ascensión (Video: HBO)

Síguenos en Facebook



A poco del final de The Leftovers, el showrunner Damon Lindelof no se animó a soltar casi nada. Pero parece preocupado. Después de todo, es uno de los responsables del polémico final de Lost.

“No lo sé, hombre. Probablemente soy, literalmente, la persona menos calificada para responder eso”, declaró sobre el desenlace de la aclamada serie de HBO.

Sin embargo, Lindelof no está experimentando ninguna falta de confianza. Hubo bastante planificación y trabajo. Según contó el productor a Entertainment Weekly, solo para definir la última escena de The Leftovers tardó dos semanas en ponerse de acuerdo con los guionistas.

“Había mucha discusión, mucha emoción en la mesa. Sentí que no pararíamos hasta que todos los escritores estuvieran de acuerdo en que teníamos el final correcto y el final más auténtico. Nos pusimos anteojeras y después no nos desviamos”, indicó.

the leftovers final serie kevin
¿Kevin realmente es el mesías? (Foto: HBO)

Entonces, ¿dónde radica su preocupación? En la respuesta de los fans. No hay de saber cómo responderá la audiencia.

“(El final) me parece inmensamente satisfactorio y fiel al show, pero es posible que la audiencia tenga una reacción completamente distinta”, anotó Lindelof.

La tercera temporada de The Leftovers ha sido la mejor calificada por la crítica y ha estado llena de giros intentos y reflexivos. Además de haber trasladado la acción de Texas a Australia en su recta final, Kevin (Justin Theroux) está luchando contra su supuesta inmortalidad y su status de mesías, mientras el mundo cree que una gran inundación aniquilará a la humanidad.
También Laurie (Amy Brenneman) supuestamente se suicidó y Nora (Carrie Coon) rozó la oportunidad de usar una máquina que presuntamente podía reunirla con sus hijos desaparecidos. Y ahora, ¿qué pasará en el último capítulo?

El showrunner adelantó que será revelado qué pasó con Laurie, quien se hundió en el mar con la supuesta intención de no salir. De acuerdo a Lindelof, “el final debe ser una resolución de lo que Laurie hizo y por qué”.

“La historia no ha terminado todavía. No estoy diciendo si vivió o murió, pero eso no será un signo de interrogación sobre el futuro de The Leftovers”, manifestó.

En cuanto a Kevin, Damon Lindelof aseguró que el final de la serie responderá si el policía realmente es un profeta y si sobrevivirá a los eventos definitivos del drama.

“Creo que hemos diseñando un final que responde ambas preguntas bastante satisfactoriamente (…) Al igual que en los (primeros) siete episodios, hay gran emoción, humor, algunas historias inesperadas, pero última instancia, se siente inevitable. Espero que les guste, pero me he equivocado antes”, finalizó.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO EL FINAL THE LEFTOVERS?

Dirigido por Mimi Leder, ‘The Book of Nora’, octavo y último episodio de la tercera temporada de The Leftovers, será estrenado este domingo 4 de junio a las 9:00 pm (hora del este) por HBO en Estados Unidos.

En América Latina, el final de The Leftovers será emitido el mismo domingo 4 de junio, pero a las 8:00 pm (hora peruana) por HBO.