(Foto: BBC America)

(Foto: BBC America)

Síguenos en Facebook



The Last Kingdom, la nueva serie de BBC America, puede parecerse a Game of Thrones (Juego de tronos) en cuanto a ambientes, pero no es el mismo producto.

En conversación con la Television Critics Association, el productor ejecutivo de The Last Kingdom, Gareth Neame, reconoció que es un gran fans de Game of Thrones, pero “creo que en realidad es un género diferente”.

‘‘Game of Thrones es un drama de fantasía. Esto no es una fantasía, en absoluto. No hay dragones en este show”, señaló.

Neame indicó que quizá la acción y las batallas en The Last Kingdom puedan parecerse a las de la serie de HBO, pero “la forma en que hemos abordado esta producción es muy diferente”. Según explicó, su programa tiene mucho de documental, aunque sin llegar a serlo.

Por su parte, el actor Alexander Dreymon apuntó que The Last Kingdom “es mucho menos brillante” que Game of Thrones, pero “más valiente”.

“Tú no quieres caer en la trampa de hacer lo mismo”, manifestó el intérprete que dará vida a Uhtred, el protagonista de la serie.

The Last Kingdom es la adaptación televisiva de la saga de libros escrita por Bernard Cornwell The Saxon Stories (Sajones, vikingos y normandos, en su versión en español). El drama cuento actualmente con ocho libros que cuentan la historia del nacimiento de Inglaterra.

“Es la historia real de cómo el país llegó a serlo. Los hechos históricos (en The Last Kingdom) son correctos, pero el viaje que seguimos es el de una historia de ficción”, agregó Neame.

The Last Kingdom se estrenará el próximo 10 de octubre por BBC America en Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE