La clásica historieta se publicó en 1988. (Foto: @HamillHimself)

La clásica historieta se publicó en 1988. (Foto: @HamillHimself)

Síguenos en Facebook



Batman: The Killing Joke (La broma asesina), el magistral cómic escrito por Alan Moore en 1988, es llevado a la pantalla con la voz del Joker prestada por Mark Hamill.

En su cuenta de Twitter, la estrella de Star Wars confirmó que ya empezó el trabajo de la película animada del héroe de DC Comics.

La historia relata, con destreza en el manejo de los tiempos y profundidad psicológica de los personajes, los orígenes del villano y su relación con Batman.

[Captain America: esta escena de ‘Civil War’ sugiere que Spider-Man traicionará a Iron Man]

El actor mostró una foto al lado del director del proyecto, Sam Liu, responsable de varias series televisivas de dibujos animados de superhéroes. Le acompañan Kevin Conroy, su compañero de doblaje en las series Batman y The Justice League (La Liga de la Justicia) y en los videojuegos Batman: Arkham.

The Killer Joke marcó un hito en los cómics del ‘hombre murciélago’ por pasajes como la reflexión sobre la mínima diferencia que separa a Batman del Joker.


“En 2009 empecé a trabajar en una adaptación animada de La broma asesina bajo la supervisión del legendario artista de animación de Bruce Timm. Dos semanas después de arrancar, nos comunicaron que el proyecto se paralizaba porque Watchmen (basado en la obra maestra de Alan Moore) no había funcionado bien en taquilla y Warner Bros había perdido la fe en las películas de superhéroes con calificación R”, contó a Europa Press el diseñador Phil Bourassa.


LEE TAMBIÉN…

(CUIDADO, #SPOILER)#TheWalkingDead En medio de tantas preocupaciones, Rick y su grupo deberá lidiar con esto… http://goo.gl/f9WtTo

Posted by La Prensa on martes, 15 de marzo de 2016

Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter.