El bosque sangriento: ¿qué significa el final de la película de la plataforma streaming? (Foto: Netflix)

El bosque sangriento: ¿qué significa el final de la película de la plataforma streaming? (Foto: Netflix)

Síguenos en Facebook



The Forest of Love (El bosque sangriento) es una película de crimen japonesa, dirigida por Sion Sono y protagonizada por Kyoko Hinami, Shinnosuke Mitsushima y Kippei Shîna. La cinta, que se estrenó el viernes 11 de octubre en Netflix, sigue a un embaucador y su equipo de filmación improvisado, quienes atrapan a dos chicas atormentadas en una realidad de espejos enfrentados, humo y sangre.

La historia involucra a un estafador, un asesino en serie y un grupo de jóvenes estudiantes de un colegio de mujeres. A través de flashbacks se muestra a Taeko, Mitsuko y sus compañeras preparando la obra ‘Romeo y Julieta’ para una producción estudiantil, pero antes del estreno Eiko, quien tenia el papel de Romeo muere en un terrible accidente y todo se cancela.

Decepcionadas, las demás estudiantes deciden suicidarse saltando del piso más alto de la escuela, sin embargo, Taeko sobrevive al caer encima de un auto y Mitsuko se distrae por una visión de Eiko y no salta.

Años después, Taeko vive una vida desenfrenada mientras Mitsuko sigue fiel al recuerdo de “Romeo” y vive atormentada por su familia que insiste en que debe casarse con un hombre de buen nivel socioeconómico al que puedan adoptar como hijo. Entonces, aparece Joe Murata, un hombre capaz de envolver a las personas en sus engaños, sobre todo a las mujeres, y seduce a Mitsuko.

Cuando Murata descubre que Loner Shin, Jay y Fukami filman una película ofrece su ayuda, pero al final se revela que fue solo otra de sus estafas. En el proceso muere Jay, torturan a los padres Mitsuko, quienes después de suicidan, y Mitsuko pierde al hijo de Murata.

¿QUÉ PASÓ Y QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “EL BOSQUE SANGRIENTO”?

Al salir del hospital, llevan a Mitsuko al bosque para matarla, sin embargo, ella revela que todo fue parte de su plan, que ella sabía que Shin era el asesino serial, que Murata era un estafador y que solo fingió para ver morir a Taeko, a sus padres y a su hermana Ami.

Una vez que Mitsuko muere, Murata se las ingenia para escapar de Shin y salir del bosque. En la carretera Joe detiene un auto conducido por una mujer muy parecida a “Romeo” y le pide que lo ayude, pero cuando le preguntan a dónde se dirige, ella simplemente responde “vete al infierno”.

Mitsuko recibió una extraña llamada telefónica de Murata (Foto: Netflix)
Mitsuko recibió una extraña llamada telefónica de Murata (Foto: Netflix)

En tanto, Shin recoge a otra mujer en la carrera y cuando intenta asesinarla, ve la imagen de “Romeo” al lado del camino y vuelve corriendo al bosque.

Si Eiko era solo un producto de la imaginación Mitsuko, ¿por qué el estafador y el asesino serial pudieron verla? Una posible explicación es que en realidad sea una especie de fantasma que se le parece a distintas personas, a Mitsuko para evitar que se suicidara, a Taeko cuando ella estaba muy angustiada, a Murata y a Shin en el bosque.

Al final de The Forest of Love se menciona que las personas detrás de los asesinatos que inspiraron la película fueron capturadas en 2002 y condenadas a cadena perpetua. Sin embargo, la película no está basada en hechos reales ni siquiera se basa en un libro, solo se basa en un guion original escrito por Sion Sono.

Murata se sube a un auto conducido por una mujer muy parecida a Eiko (Foto: Netflix)
Murata se sube a un auto conducido por una mujer muy parecida a Eiko (Foto: Netflix)

Te puede interesar