Síguenos en Facebook



Firestorm estará de vuelta en The Flash, pero con un importante cambio: su mitad perdida será asumida por Jefferson ‘Jax’ Jackson (Franz Drameh).

Desde el episodio de este martes, The Fury of Firestorm, ‘Jax’ se fusionará con la otra mitad de Firestorm, el Dr. Martin Stein (Victor Garber), quien empezaba a sentir la ausencia de Ronnie Raymond (Robbie Amell) tras su aparente muerte.

En conversación con The Hollywood Reporter, Franz Drameh comentó que ‘Jax’ y Ronnie son personas muy distintas, por lo que “los fans podrán apreciar la diferencia entre los dos Firestorms”.

Dicha idea fue respalda por el productor ejecutivo de The Flash Andrew Kreisberg, quien señaló que la intención del equipo de la serie fue “introducir un tipo diferente de Firestorm” con Drameh, quien posteriormente se unirá al elenco de Legends of Tomorrow.

“Lo que funcionó tan bien en los cómics fue la idea que Stein y Ronnie eran diferentes. En los cómics, Ronnie era un deportista tonto. Obviamente, nuestro Ronnie fue un ingeniero, era más maduro, tenía una novia y era más adulto, así que el segundo Firestorm es alguien de unos 20 años, radicalmente diferente al otro Firestorm”, manifestó.

Consultado sobre el cambio de raza del personaje, el productor apuntó que “como siempre estamos muy orgullosos de tener a otro superhéroe afroamericano” en el universo televisivo de DC.

“Para toda una generación que niños que están creciendo, este show es su entrada al mundo de los superhéroes. Para ellos, Firestorm siempre será afroamericano. Estamos muy orgullosos de ello”, agregó.

En similar línea, Franz Drameh explicó que todavía no hay muchos superhéroes afroamericanos y por eso consideró que “lo que The CW está haciendo y lo que DC Comics está haciendo con este universo con la diversidad, es absolutamente increíble”.

Si bien en los cómics de DC ya hay un Firestorm afroamericano, el superhéroe es tradicionalmente blanco, pero el actor sostuvo que no cree que este cambio sea un problema.

“Los cómics reinventan mucho a sus personajes. Ellos hacen cosas diferentes con ellos todo el tiempo. Siempre están cambiando, siempre manteniendo las cosas frescas, así que no debería ser un problema”, enfatizó.

The Flash es emitida los martes por The CW en Estados Unidos.

TAMBIÉN LEE SOBRE THE FLASH



Si te gustó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook y Twitter .