Ben Daniels es el padre Marcus en 'The Exorcist' (Video: Fox)

Síguenos en Facebook



ESTRENO. Más de cuatro décadas después del estreno de The Exorcist (El exorcista), considerada la película de terror más grande de todos los tiempos, la leyenda vuelve, aunque ahora como una serie de televisión.

Dirigido su piloto por Rupert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes) y protagonizada por la ganadora del Óscar Geena Davis, el mexicano Alfonso ‘Poncho’ Herrera y el británico Ben Daniels, The Exorcist será estrenada este viernes 23 de septiembre a nivel mundial, empezando la historia en Estados Unidos a las 9:00 pm (hora local) por Fox y a las 10:00 pm (hora peruana) en América Latina por FX.

DOS SACERDOTES Y UNA FAMILIA CASTIGADA POR EL DEMONIO

The Exorcist en sí no es una producción de terror, sino un thriller psicológico que sigue a dos sacerdotes muy diferentes que abordan un horrible caso de posesión demoníaca.

Basada en la novela homónima del mismo nombre, publicada en 1971 por William Blatty, la misma que fue adaptada para la película de 1973 de William Friedkin, la serie cuenta la historia de dos hombres muy diferentes: el padre Tomás Ortega (Herrera) y el padre Marcus Lang (Daniels), quienes son obligados a hacer frente a una horrible posesión demoniaca en una familia y a confrontar al verdadero mal.

the exorcist padre tomas alfondo poncho herrera
Alfonso Herrera es el padre Tomás (Foto: Fox)

[VIDEO. The Exorcist: 5 claves de la nueva serie que promete asustar al mundo | ANÁLISIS]

[VIDEO. The Exorcist 1×02: tráiler, sinopsis y claves del próximo episodio | VIDEO]

El elenco de The Exorcist también es integrado por Geena Davis, quien da vida a Angela Rance, la devota madre de la familia que debe luchar contra fuerzas oscuras para salvar la vida de su hija poseída por el demonio.

El padre Tomás Ortega es progresista, ambicioso y compasivo. Es el nuevo rostro de la Iglesia católica desde su pequeña parroquia en los suburbios de Chicago, aunque no tiene idea de que su vida tranquila está a punto de cambiar para siempre.

[Alfonso Herrera: ex RBD reveló los misterios de su personaje en ‘The Exorcist’]

En lo profundo de los barrios pobres de la Ciudad de México, otro sacerdote se ha encontrado en una lucha de vida o muerte con el mal. El padre Marcus Keane es una versión moderna de un caballero templario, un huérfano criado desde la infancia por el Vaticano para hacer la guerra a sus enemigos. El padre Marcus es implacable, abrasivo y totalmente consumido por su misión, todo lo que el padre Tomás no es. Además, vive en un enfrentamiento constante con su adversario dentro de la iglesia, el padre Bennett (Kurt Egyiawan).

the exorcist padre marcus ben daniels
Ben Daniels es el padre Marcus (Foto: Fox)

Atrapada en el medio de los dos sacerdotes se encuentra la familia Rance, miembros de la parroquia del padre Tomás. En la superficie, los Rance son una familia estadounidense normal, pero en su hogar no todo es lo que parece. El patriarca, Henry Rance (Alan Ruck) se está recuperando de una lesión traumática. La hija mayor, Katherine (Brianne Howey), se ha convertido en una reclusa que se niega a salir de su habitación. Su hermana menor, Casey (Hannah Kasulka), piensa que su hermana está oyendo ruidos extraños procedentes del interior de las paredes de su habitación. Y la madre, Angela, está convencida de que una presencia demoniaca está fortaleciéndose y creciendo día a día en la casa.

Angela acude desesperada al padre Tomás en busca de ayuda y sin quererlo genera que el camino del joven e inocente cura choque con el del padre Marcus. Por separado, cada uno de los sacerdotes enfrenta una tarea insuperable, pero juntos se convierten en la única esperanza de los Rance contra una fuerza maligna que viene movilizándose desde hace siglos.

kat the exorcist
Brianne Howey es Kat (Foto: Fox)

Creada por Jeremy Slater, The Exorcist es una producción de Morgan Creek Productions en asociación con 20th Century Fox Television.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EL ESTRENO DE THE EXORCIST?

  • The Exorcist será estrenada este viernes 23 de septiembre a las 9:00 pm (hora local) por Fox en Estados Unidos.
  • En América Latina, The Exorcist debutará el mismo día, pero a las 10:00 pm (hora peruana) por FX.

MIRA ESTOS OTROS TRÁILERES DE THE EXORCIST

Y ESTOS OTROS AVANCES

Y ESTOS DETRÁS DE CÁMARA



MIRA EL TRÁILER DEL ESTRENO DE LA TEMPORADA 3 HOW TO GET AWAY WITH MURDER



Y EL TRÁILER DEL PRÓXIMO EPISODIO DE SCREAM QUEENS



Y ESTE NUEVO TRÁILER DE LA TEMPORADA 7 DE THE WALKING DEAD