(Foto: Facebook / Premios AIBAL)

(Foto: Facebook / Premios AIBAL)

Síguenos en Facebook



Se premiará a lo mejor de nuestro teatro. El próximo martes 19 de mayo se entregarán los premios de la Asociación Iberoamericana de Artes y Letras (AIBAL) a las artes escénicas en el Teatro Municipal de Lima.

El evento, creado y organizado por AIBAL, incluirá la presentación de las coreografías más destacadas del teatro musical de Lima. Por tanto, será una la oportunidad ver nuevamente en escena los momentos más vibrantes de Sweet Charity, La tiendita del horror, Duelo en Malambo, Ino Moxo, entre otros.

===>>> Sigue a La Prensa en Facebook

Además de este show inédito, se darán a conocer a los ganadores en 20 categorías:

Premio al espectáculo teatral, premio al teatro musical, premio a la dirección, premio a la dramaturgia peruana, premio al actor, premio a la actriz, premio al actor de obra peruana, premio a la actriz de obra peruana, premio a la musicalización, premio a la iluminación, maquillaje, vestuario, diseño escénico, performance musical, performance de baile, teatro para niños, teatro regional, revelación masculina, revelación femenina y proyecto de teatro comunitario.

La entrega de los premios AIBAL tiene como objetivos principales reconocer a los artistas más destacados del teatro, fomentar la alta calidad en las artes escénicas, revalorar la actividad teatral que siempre es trabajo de muchas más personas de las que se ven sobre el escenario, propiciar la formación de nuevos públicos y generar una memoria valorativa de la actividad teatral cada año.

LOS NOMINADOS

La selección de nominados, que fue anunciada en un evento público hace algunas semanas, ha colocado en competencia a obras y artistas muy apreciados en nuestro medio.

¿Quién será el actor del año? Los nominados en esa categoría son Miguel Iza, Leonardo Torres Vilar, Edgard Guillén, Alfonso Santisteban, Pietro Sibille y Fernando Luque, mientras que en la categoría femenina compiten Gisela Ponce de León, Tatiana Espinoza, Gabriela Velásquez, Patricia de la Fuente y Alejandra Guerra.

Otra de las categorías reñidas y esperadas es la de dirección, donde están nominados David Carrillo por La tiendita del horror, Norma Martínez por Vergüenza, Chela de Ferrari por La Cautiva, Alberto Isola por ¿Estás ahí?, Roberto Ángeles por Eclipse Total y Oscar Naters por Ino Moxo.

Aunque la decisión la tiene un comité de especialistas, el público puede votar en la web de AIBAL.

La noche de la gala promete mucha emoción, espectáculos de primera y una ceremonia hermosa que celebrará lo mejor de nuestro teatro. El público que no quiera perderse esta velada puede adquirir boletos en Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda. Hay precios populares.

DATOS CLAVES

Fecha: martes 19 de mayo

Horario: 7:30 pm (se aconseja llegar con anticipación porque una vez empezada la función nadie podrá ingresar).

Lugar: Teatro Municipal (jirón Ica 377, Lima).

Código de vestimenta para palcos y platea: traje de noche, saco y corbata.

Para mayor información: aibal.org o escribir a prensa@grupovodevil.com o contacto@aibal.org.

TAMBIÉN LEE