(Foto: EFE)

(Foto: EFE)

Síguenos en Facebook



¿ Taylor Swift no es consecuente? Después de que la cantante hiciera que Apple retrocediera en su decisión de no pagar a los artistas durante las pruebas gratuitas de Apple Music, un fotográfico británico acusó a la superestrella de no practicar lo que predica.

En una carta abierta publicada el lunes, James Sheldon explicó que con el fin de fotografiar a Taylor Swift en 2011, tuvo que ceder los derechos de algunas de sus imágenes y permitir que solo la cantante las reutilice en el futuro. Es decir, a pesar de haber tomado las fotos, Sheldon solo podía publicarlas una vez.

“No puedo usarlas en mi portafolio, en mi sitio web, incluso el diario original no puede volver a usarlas”, indicó.

James Sheldon recordó que Taylor Swift le dijo a Apple en su carta que “tres meses es mucho tiempo sin pagar”, pero “tú pareces feliz de restringirnos a ser pagados una solo vez y nunca más ser capaces de ganar por nuestro trabajo, mientras que la concesión de los derechos de explotación de nuestro trabajo son para tu beneficio por toda la eternidad”.

“¿Qué tan diferente eres de Apple? Si no te gusta ser explotada, eso es genial. Haz una declaración sobre eso y tendrás mi apoyo, pero ¿qué hay de asegurarse de que no eres culpable de la misma táctica antes de lanzarte contra otra persona?”, preguntó.

“Los fotógrafos tienen que ganarse la vida también. Al igual que Apple, puedes darte el lujo de pagar por las fotografías, así que, por favor, deja de obligarnos a entregártelas cuando nos impides publicarlas más de una vez”, agregó.

[Taylor Swift: Apple retrocede tras crítica por nuevo servicio de música]

Enterados de la acusación, un representante de Taylor Swift respondió a través de Tumblr que los fotógrafos que cubran el The 1989 World Tour puedes reutilizar sus imágenes con la aprobación de la cantante. Sin embargo, el reclamo de Sheldon hacía mención a la gira de la cantante en 2011, donde los gráficos fueron obligados a firmar un formulario de autorización con estas prohibiciones.

TAMBIÉN LEE