Los Dominators estarán de vuelta en 'Supergirl' (Foto: The CW)

Los Dominators estarán de vuelta en 'Supergirl' (Foto: The CW)

Síguenos en Facebook



Los Dominators (Dominadores) fueron detenidos por las figuras de The Flash, Arrow, Supergirl y Legends of Tomorrow, pero eso no significa que se hayan marchado para siempre.

Al final del supercrossover de DC en The CW, los superhéroes impidieron que los Dominators explosionaran una bomba que aniquilaría a todos los metahumanos de Earth-1 (Tierra-1). Sin embargo, estos seres volverán al Arrowverse en otras circunstancias.

“Diré que esta no ha sido la última vez que han visto a los Dominators. Los Dominators volverán en Supergirl más adelante en esta temporada”, anunció el productor ejecutivo Andrew Kreisberg, según reportó Entertainment Weekly.

Durante el crossover fue revelado que Kara Danvers (Melissa Benoist) procede de Earth-38 (Tierra-38) y eso significa que los Dominators que aparecerán en Supergirl serán diferentes a los del cruce. Por tanto, cabe la posibilidad de que en esta realidad tengan otro objetivo.

En la miniserie cómic Invasion!, en la que fue basada el crossover, los Dominators no llegan solos a la Tierra. Como políticos y estrategas, los Dominators reúnen a una coalición de razas alienígenas, que incluían a los Thanagarians, Khunds y los Daxamites, para invadir nuestro planeta.

supergirl crossover martin stein
Supergirl recibirá próximamente a los Dominators (Foto: The CW)

Mon-El (Chris Wood) procede de Daxam y al final de la temporada de invierno de Supergirl fue revelado que está siendo buscado por una misteriosa raza alienígena. ¿Estos extraterrestres son parte de la coalición? De acuerdo a una teoría que está siendo discutida por los fans del Arrowverse, Mon-El quizá fue enviado a Earth-38 para observar el planeta antes de la llegada de los invasores. En el cómic, los Daxamites se unen al principio al grupo alienígena como observadores para después saltar a la batalla, aunque terminan traicionado a los Dominators y defienden la Tierra. Si es así, Mon-El y Kara sin dudas tendrán un final feliz.

¿Y EN LAS OTRAS SERIES?

Sobre la posibilidad del retorno de los Dominators al resto de series, el también productor ejecutivo Marc Guggenheim dijo que “no queremos hacerlo inmediato porque acabamos de contar esta historia”.

“Creo que es más una cuestión de The Flash y Legends que una pregunta para Arrow, porque eso no es realmente lo que Arrow trafica. Pero en algún momento, seguro”, manifestó.

dominators crossover supergirl
Dominators ahora se dirigen a Earth-38 (Foto: The CW)

Sin embargo, Guggenheim aclaró que un potencial retorno de los Dominators a Earth-1 no significa que el mundo descubriera su existencia. De hecho, indicó que la ceremonia con la presidenta vista al final fue secreta.

Según explicó, había una línea de Gafas, el misterioso funcionario al mando de una especie de ‘Hombres de negro’, en la que este explica que cubrió la invasión inventando que se trató de una docena de satélites meteorológicos que se salieron de órbita.

“La gente vio las naves, pero nadie realmente vio a los Dominators. La forma en la que estamos jugando para el futuro es que Gafas es bueno en su trabajo y cuando dice que va a cubrir lo ocurrido, va a cubrirlo”, refirió Guggenheim.

Supergirl estará de vuelta en 2017, mientras Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow cerrarán sus finales de invierno la próxima semana.

¿CUÁNDO, DÓNDE Y A QUÉ HORA VER EN VIVO SUPERGIRL?

  • Supergirl* es emitida los lunes a las 8:00 pm (hora del este) por The CW en Estados Unidos.
  • En América Latina, la nueva temporada de Supergirl es emitida los miércoles a las 8:00 pm (hora peruana) por Warner Channel.