Henry Cavill es Superman en el universo extendido de DC (Foto: Batman v Superman: Dawn of Justice / Warner Bros.)

Henry Cavill es Superman en el universo extendido de DC (Foto: Batman v Superman: Dawn of Justice / Warner Bros.)

Síguenos en Facebook



Cuidado, alerta de spoiler. Si bien dos miembros de la Justice League (Liga de la justicia) aparecieron en Suicide Squad (Escuadrón suicida), un tercero hizo sentir su presencia a pesar de no haber sido visto exactamente en pantalla.

Superman (Henry Cavill) murió al final de Batman v Superman: Dawn of Justice, siendo usada su caída por Amanda Waller (Viola Davis) como una justificación para dar rienda suelta a su proyecto tras ser rechazado inicialmente.

“Tuvimos suerte con Superman”, dice Waller al menos dos veces en Suicide Squad antes de explicar que tras perder al ser más poderoso y heroico del mundo, no había nadie que se interponga en el camino de la próxima catástrofe metahumana. Sin embargo, el nuevo apocalipsis en realidad es causado, en última instancia, por ella misma por enfadar a Enchantress (Cara Delevingne).

REMEMBER

Los acontecimientos de Batman v Superman: Dawn of Justice son referenciados en muchas ocasiones en Suicide Squad, especialmente la muerte de Superman en escenas que van desde los vendedores de camisetas que piden “recordar” al ‘Hombre de acero’ fuera un restaurante hasta el material de archivo de su funeral.

batman v superman dawn of justice funeral suicide squad
El funeral de Superman también fue visto en Suicide Squad (Foto: Warner Bros.)

En los cómics, cuando Superman cayó en su enfrentamiento con Doomsday, el luto fue general en todas las series, donde los distintos superhéroes llevaron brazaletes negros conmemorativos con su emblema y en Suicide Squad al menos pudo sentirse algo de esa tristeza, sin importar que Waller usara su caída para cumplir sus ambiciones.

suicide squad funeral superman comics dc
Así fue el funeral de Superman en los cómics (Foto: DC Comics)

¿QUÉ ES SUICIDE SQUAD?

Suicide Squad sigue la historia de un grupo de supervillanos encarcelados que son liberados por una agencia gubernamental secreta para salvar el mundo.

Dirigida por David Ayer, Suicide Squad es protagonizada por Will Smith (Deadshot), Jared Leto (Joker) y Margot Robbie (Harley Quinn). Asimismo, por Joel Kinnaman, Viola Davis, Jai Courtney, Jay Hernandez, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Ike Barinholtz, Scott Eastwood y Cara Delevingne.

ESTE ES EL TRÁILER FINAL DE SUICIDE SQUAD



MIRA EL TRÁILER DE JUSTICE LEAGUE



Y EL DE WONDER WOMAN

[Nota de Suicide Squad publicada el 07.08.2016]