Síguenos en Facebook



A pesar de haber reunido más de 17.000 firmas, el fan del universo extendido de DC Comics que inició la campaña en change.org para cerrar Rotten Tomatoes por haber puesto una muy mala calificación a Suicide Squad (Escuadrón suicida) decidió retirar su pedido. ¿Por qué razón? Porque no esperaba tanta tribuna… ni tanto odio.

Abdullah Coldwater explicó que lanzó la iniciativa para que los fans de DC expresen su ira contra Rotten Tomatoes, aunque “solo por diversión, no fue mi intención que sea tomada tan en serio”.

“Después de pensarlo, me pareció que esta petición era inútil. Y lo único que hacía era promover un discurso de odio y una guerra online entre partidarios y opositores. Las películas son algo para disfrutar y el odio y la guerra son lo opuesto al disfrute”, indicó.

En los dos días que se mantuvo en línea, el pedido de Abdullah fue ampliamente difundido por los medios de comunicación y bastante comentado en las redes sociales, tanto por los firmantes como por quienes sí consideran que Suicide Squad y el resto de filmes de DC están por debajo de la línea de lo recomendable.

suicide squad poster
Suicide Squad será estrenada este jueves (Foto: Warner Bros.)

El pedido de Abdullah Coldwater apareció poco después de la publicación de los primeros reviews de Suicide Squad, que en su mayoría han sido negativo, pero los fans de DC han opinado que los críticos en realidad están siendo muy injustos con la película. Asimismo, acusaron a Rotten Tomatoes de manipular su data, que hasta el momento, con 134 opiniones, ha puesto una calificación de 29 % a la cinta de David Ayer, apenas dos puntos porcentuales más que Batman v Superman: Dawn of Justice.

ESTO DICE METACRITIC

En Metacritic, otro calificador que sigue un método distinto al de Rotten Tomatoes, Suicide Squad tiene una calificación de 42 %, por debajo del 44 % de Batman v Superman.

¿QUÉ ES SUICIDE SQUAD?

Suicide Squad sigue la historia de un grupo de supervillanos encarcelados que son liberados por una agencia gubernamental secreta para salvar el mundo.

Dirigida por David Ayer, Suicide Squad es protagonizada por Will Smith (Deadshot), Jared Leto (Joker) y Margot Robbie (Harley Quinn). Asimismo, por Joel Kinnaman, Viola Davis, Jai Courtney, Jay Hernandez, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Ike Barinholtz, Scott Eastwood y Cara Delevingne.

ESTE ES EL TRÁILER FINAL DE SUICIDE SQUAD

¿CUÁNDO SERÁ EL ESTRENO DE SUICIDE SQUAD?

  • Suicide Squad será estrenada este 4 de agosto en el Perú y varios países del mundo y el 5 de agosto en Estados Unidos.



MIRA EL TRÁILER DE JUSTICE LEAGUE



Y EL DE WONDER WOMAN